Gallery

header ads

No es tiempo de pleitos dice Evodio Velázquez


"Hoy no es tiempo de pleitos, son tiempos de caminar hacia adelante, son tiempos de sumar voluntades, las cosas son difíciles, hoy es momento de reflexionar,  hoy es momento de ver que tenemos que hacer este alto en el camino y tenemos que reflexionar y activar a una sociedad que debe de participar pero con una estrategia que permita que todos nos involucremos operativamente", subrayó este jueves el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Lo hizo durante la presentación del Cuerpo de la Policía Acreditable, en cuyo marco resaltó que "este gobierno municipal ha presentado estrategias de seguridad pública, desde el primer día", y que presentaron al pueblo de México un programa denominado Escudo Acapulco, "ante las instancias federales y estatales".
Precisó que "nuestra aportación ha caminado, ha construido, ha trazado una ruta de formación que es uno de los ejes de Escudo Acapulco, con la certificación hoy  de 600 elementos, y los que están en espera de que se les asigne el tiempo que depende del C3 Estatal".
Hizo énfasis en que "la seguridad no puede ni debe politizarse. La seguridad es una necesidad primordial de los acapulqueños y guerrerenses. Hoy no es tiempo de pleitos, y lo quiero dejar así y que se registre, porque son tiempos de caminar hacia adelante y de sumar voluntades y no más cosas difíciles".
Recalcó que "los gobiernos deben de respetar lo que hemos hecho los gobiernos municipales, en la medida de nuestras posibilidades, pero de respetar también la condición que mandata la Constitución para que todos participemos en una estrategia que mejore las condiciones de vida de los acapulqueños".
También informó que en materia de seguridad, el gobierno municipal "ha asumido el reto que la sociedad ha pedido y ha trabajado no sólo en la estrategia Escudo Acapulco, sino también en certificar, capacitar y dignificar a su cuerpo policíaco.
Señaló que a 10 meses de haber iniciado esta administración municipal, los elementos de Escudo Acapulco han recibido diversos cursos, tienen seguro de vida y un programa de retiro voluntario para personal incapacitado, además de  que entregará 400 becas para los hijos del cuerpo policiaco.
Destacó que terminaron la rehabilitación en tres áreas donde opera la Policía Turística, resaltando que es un modelo de policía único en el país y que fue hecho por el Gobierno Municipal, entregado dos cuarteles policiacos de proximidad bajo el esquema de "Policía de Barrio" en la colonia Zapata y El Coloso, además de que rehabilitaron las aulas de capacitación de la Secretaría de Seguridad Publica.
Evodio Velázquez remató: "hoy es momento de reflexionar, hoy es momento de ver que tenemos que hacer este alto en el camino y tenemos que reflexionar y activar a una sociedad que debe de participar, pero con una estrategia que permita que todos nos involucremos operativamente". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios