Gallery

header ads

Pronostican alto oleaje en Acapulco

El Gobierno de Acapulco advierte a la población de  la presencia de oleaje elevado, exhortando a los bañistas y prestadores de servicios turísticos  atender las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Meteorología de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pronóstico indican que a partir de la tarde del viernes 29 de julio un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas desde Jalisco hasta Chiapas, con las olas oscilarán entre los 1.5 y 2.1 metros (5 a 7 pies), el puerto se encuentra abierto a la navegación.



Para el puerto de Acapulco, el incremento del oleaje ocasionará rompimiento de olas muy cerca de las zonas de palapas y sombrillas, previéndose que se presente un incremento paulatino a partir de la tarde del viernes por la tarde.

Personal de Protección Civil realiza recorridos en la franja de playa con el objetivo de avisar a los turistas sobre la presencia de dicho fenómeno, así como para brindarles las recomendaciones necesarias y garantizar su integridad física.

Ante dichos pronósticos de oleaje elevado, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si se observan olas muy altas, evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la zona de arena sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios