Gallery

header ads

Se abre nueva celda para compactar basura en la ciudad, todo debido que en la comunidad de Metlalapa municipio de Tixtla no acepta que siga tirando los residuos: dijo Carlos Alberto Leyva Vázquez secretario de desarrollo urbano municipal

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 27 de julio 2016.- Se llevó a cabo operativo para regular la entrada de carros de la basura debido que el “basurero” que se  ubica al lado sur de la ciudad donde la  ubica la colonia la cinca,  llego al límite en su  vida útil, “ya que el relleno sanitario llego al límite donde ya excedió de su capacidad”.

Por eso están trabajando para poner en la  recolección y recopilación de  basura de todos los desechos sólidos, dijo Carlos Alberto Leyva Vázquez secretario de desarrollo urbano municipal, ya  que han sido las instrucciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena en poder dar mejor servicio a la ciudanía y recolección de  basura, subrayó.

Por eso se va tirando carro por carro y así poder llevar a cabo la compactación de los residuos con las maquinarias pesadas que están trabajando en el basurero de la ciudad; “estamos tratando de poner orden donde todos puedan acudir a tirar su basura, donde se pueda lograr  un plazo fijo, para que  como municipio ofertar  un nuevo basurero municipal.

Esto se va derivando de los sucesos donde nos les han permitido tirar la basura en el municipio de Tixtla, “ se está  tratando de tener  una mejor disposición del basurero, por eso se re-aperturamos una nueva celda” y que ya se tenía el relleno que se había hecho en la comunidad de Metlalapa que está en un terreno que se compro en la administración de Mario Moreno Arco.

Mismo que el gobierno del estado les invirtió un recurso, pero que por el momento se suspende el proyecto  por cuestiones política, “no los permiten que se use tal relleno  por tintes política”. Y lo que es esta haciendo es tener  un control en la llegada de desechos.


Publicar un comentario

0 Comentarios