Gallery

header ads

Se debe revisar las estrategias de seguridad nacional, “pero que no se debe entrar en dimes y diretes con lo que dije”: Evodio Velázquez Aguirre

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 29 de julio del 2016.-El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, adelantó  que buscará una mesa de diálogo con la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), y el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para revisar y en su caso cambiar las estrategias de seguridad, ya que jamás lo dijo de manera especifico sea el estado.

"El problema  lo tiene todos  los estado de inseguridad. Y que el tema de seguridad les compete a todos,  y que la preocupación de un representante  popular, debe estar dentro del debate, pero que sin  duda se debe de seguir haciendo es exigir para que se llegue hasta la última consecuencia con el asesinato del alcalde de ciudad Altamirano (Pungarabato)   del Ambrosio Soto" acató.

Pero reconoció que la estrategia de seguridad que se está aplicando en el estado de Guerrero debe de renovarse, "el asunto no es propio de Guerrero, sino en el ámbito nacional, pues corporativos importantes instalados en distintas partes de la república mexicana, han abandonado el territorio mexicano, y estos, no están instalados en Guerrero y Michoacán", dijo.

"Les diré que el tema de seguridad es necesario revisarlo y que en Acapulco tenemos condiciones muy complejas y necesitamos la coordinación de los tres órdenes de gobierno, explicó Velázquez Aguirre. Precisó que el día jueves sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la que se acordó que la Policía Federal estará instalada en el Puerto de Acapulco en los próximos días". Aunque no especificó el número de elementos que regresarán.

Pero aclaró que no entraría en pleito con actores políticos, esto después de realizar un pronunciamiento contra el asesinato del que fuera alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el cual fue acribillado entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Señaló que  tales palabras no debieron incomodar a nadie, por el hecho de ser parte de una democracia, criticando con ello, las declaraciones de su compañero de partido, el diputado Isidro Duarte Cabrera, que pidió que el tema, no fuera utilizado con fines políticos.  "No es un tema de defensa, que no se confunda yo hice un posicionamiento nacional y no se debe de tomar a pecho en el tema estatal solamente, pues esa declaración fue realizada como un miembro de esa confederación".

El alcalde Evodio Velázquez, señalo que no puedo permanecer separado del debate, en torno al crimen contra el alcalde de Pungarabato, el cual declaró, que pugnará por que se llegue a las últimas consecuencias sobre el lamentable homicidio del alcalde antes mencionado Ambrosio Soto Duarte.

Por último al ser cuestionado sobre el reforzamiento de su seguridad, Velázquez Aguirre, criticó que el problema es que a la sociedad no se le garantiza su protección, en tanto "los alcaldes pueden tener medidas cautelares pero de todas maneras son de una situación lamentable que se termine con un deceso", como  ha pasado en los últimos días.


Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?