Gallery

header ads

Se reúne el gobernador del estado con 63 alcalde de 83 en total, para tratar tema de inseguridad que prevalece en el estado, todo derivado de por el asesinato del alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro, a 29 de julio del 2016.-. Con la asistencia de  63 de 81 alcaldes de la entidad se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar las medidas de seguridad de cómo enfrentar a la delincuencia organizada en sus municipios y el motivo de la reunión fue lo del acontecimiento del asesinato del alcalde Ambrosio Soto Duarte, ya que es  una asunto que se debe de reprobar, mismo que se debe de  trazar una ruta donde se pueda evitar estos  los hechos tan lamentable, dijo el mandatario estatal.

Indicó que  hace día, se reunió con Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, que le brindó total respaldo y disposición a la entidad, para que se  lleven a cabo reuniones regionales con los presidentes municipales, donde se abordaran  cuestiones de seguridad, además para trazar una ruta, a fin de evitar cualquier tipo de hechos delictivos.

Precisó que el motivo central del encuentro, era el tema central el acontecimiento  donde perdiera la vida, el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el pasado 23 de julio de 2016.

"Hemos dado cuenta cuales son las limitaciones del gobierno del estado, tenemos una policía del estado que no tiene la suficiente fuerza, como para enfrentar el grave problema que estamos enfrentando".

Informó que ha regresado a Guerrero una cifra importante de elementos de la policía federal, "que seguirán regresando y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual van a  enfrentar el problema que no sólo viven los presidentes municipales, sino de toda la ciudadanía en general”.

Finalmente, manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, continuarán el proceso de investigación a los sujetos que dieron muerte a Soto Duarte, tras 10 meses de amenazas de muerte.

Al respecto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, manifestó que en su caso no ha recibido amenazas del crimen organizado a pesar de que en ese municipio es el más afectado por la violencia, pero que ha de seguir


Publicar un comentario

0 Comentarios