Gallery

header ads

Diálogo y acuerdos deben prevalecer en El Ocotito: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2016.- A fin de consolidar la paz y armonía en el Valle de El Ocotito, el alcalde Marco Leyva Mena, continuó atendiendo la demanda de los pobladores durante un diálogo franco y abierto, para mantener buenos acuerdos y garantizar la seguridad a los habitantes.
Con la finalidad de generar las condiciones de gobernabilidad, el presidente municipal se reunió durante varias horas el día miércoles con los habitantes encabezados por el comisario del Ocotito, Audifred Benítez Visoso, y por otro lado con representantes del FUSDEG, con quienes dialogaron para conformar acuerdos enfocados al desarrollo social y progreso del poblado.
En compañía de José Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Marco Leyva refrendó su compromiso para que se haga valer el estado de Derecho en la toma de decisiones, que conlleven al desarrollo social.
Asimismo recordó que por primera vez en la historia y a nivel nacional, el pueblo de Ocotito realizó un proceso democrático el pasado 14 de agosto, donde eligió a los elementos que se encargarán de la seguridad y paz de sus habitantes, así como a sus consejeros, hecho que marca un parteaguas para otras comunidades.
Leyva Mena dio a conocer que como parte del apoyo para los nuevos policías que se encargarán de proporcionar la seguridad de los habitantes, serán debidamente uniformados para que sean identificados por los habitantes, mismos que estarán reglamentados, por lo que los invitó a dirigirse por el camino correcto respetando la legalidad para que tenga el sustento jurídico.
Cabe recordar que desde las diferencias suscitadas en la comunidad de El Ocotito por el control de la seguridad para el poblado, el pasado 2 de agosto se firmó un acuerdo de tregua entre las partes involucradas, derivándose una serie de reuniones entre el comisariado del Valle y el FUSDEG, con la finalidad de llegar a buenos acuerdos para la depuración y elección de consejeros y policías comunitarios.
Por lo que para continuar con los trabajos para la gobernabilidad, la autoridad municipal y estatal sostendrán un nuevo encuentro con ambas partes el próximo lunes en el poblado de El Ocotito con los consejeros y policías comunitarios que fueron elegidos a través de un proceso democrático e inédito el pasado 14 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios