Gallery

header ads

Florencio Salazar Adame defendió que los policías estatales que habrían sido atacados en la comunidad serrana de Puerto del Gallo


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a 25 de agosto de 2016.-El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame defendió que los policías estatales que habrían sido atacados en la comunidad serrana de Puerto del Gallo respondieron en legítima defensa.

El secretario fue consultado este jueves al concluir la sesión ordinaria del Sistema Estatal para erradicar la Violencia hacia las Mujeres en palacio de gobierno.

Al funcionario se le preguntó por las versiones en el sentido de que los hechos de violencia del martes fueron un enfrentamiento entre policías estatales y policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

 Florencio Salazar expresó que "lo menos que podemos hacer es apoyar a estas familias que perdiera a estos elementos que nos hacen falta en el gobierno del estado".

-¿Secretario se confirma la versión de que fue un enfrentamiento entre policías comunitarios y elementos de la Policía Estatal, cuál es el reporte que tienen después de que han circulado versiones distintas a lo que ha manejado el gobierno del estado?- se le preguntó.

-Hay un vocero destinado para estos fines que más tarde va emitir un comunicado, y él va a dar los detalles- anotó el funcionario.

Salazar puntualizó que el gobierno del estado aceptará las 10 propuestas que hizo el Grupo de Trabajo para Atender la Solicitud de la Alerta por Violencia de Género. 

Pero agregó que la respuesta formal por parte del gobierno del estado a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres la harán en un plazo no mayor de 15 días que es el que establece el organismo federal para aceptar o rechazar las recomendaciones.

El secretario manifestó que el gobernador, Héctor Astudillo aceptará las recomendaciones porque las ha “encontrado viables”. Abundó en que las recomendaciones del grupo de trabajo están dirigidas para seis municipios del estado de Guerrero, y no ocho como originalmente se consideraba en la propuesta de la Alianza Feminista organización que solicitó de manera formal al Gobierno Federal el mecanismo de alerta.


Publicar un comentario

0 Comentarios