Gallery

header ads

Generar empleo a ciudadanos mermará la violencia afirma alcalde Evodio Velázquez


Una forma para mermar las causas de la violencia y delincuencia en Acapulco es generar empleo en los ciudadanos, manifestó el presidente municipal Evodio Velázquez al encabezar la clausura de los talleres del programa "Becas Capacítate", realizados en el Centro Comunitario de la colonia Jardín Mangos.


En su mensaje, el alcalde dijo que con este programa se busca fomentar el autoempleo en sectores vulnerables de la población, reconociendo el esfuerzo y trabajo que están haciendo los ciudadanos acapulqueños en los diversos talleres que se imparten como: carpintería, alimentos y bebidas, belleza, bisutería, así como estilista y manualidades, "vengo a reconocer el esfuerzo que hace esta asociación, este grupo de trabajo y un gran equipo de mujeres y hombres que han estado preocupados y apoyando en la visión que tiene este Gobierno", afirmó.


Evodio Velázquez, agradeció a aquellas personas que le han ayudado a tocar puertas ante autoridades federales y estatales, "este es un esfuerzo que estamos haciendo para poder implementar en las mujeres, hombres y jóvenes, adultos, los que quieran, ser partícipes de poder aprender un oficio productivo que les pueda traer mejor condición de vida para ustedes y su familia y que pueda distraerse de aquellas tentaciones que generen violencia y delincuencia".


El alcalde agradeció a los representantes de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y a la asociación civil "Siempre contigo", que encabeza la ex regidora Veronica Melo, por el apoyo que están brindando para la realización de los talleres en este núcleo poblacional, puntualizando que Acapulco debe cambiar en la visión y blindar a los jóvenes y niños del municipio.

 


En su participación, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, expresó que el programa "Becas Capacítate", es el resultado de la unión de varias fuerzas que va encaminado a incorporar a los jóvenes, hombres y mujeres del municipio, en una área productiva y laboral.


Indicó que dicho programa y otros, se llevan a cabo gracias a la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, exhortando a los ciudadanos a continuar participando en este tipo de talleres.


También el director del CECATI 41, José Félix Gama Contreras, celebró que los trabajos de dicho programa hayan culminado de manera exitosa y que el recurso que destinó el Gobierno Federal está llegando a la población a través del Gobierno Municipal.
 
Por su parte, el ex diputado Víctor Jorrin Lozano, anunció que se acordó con el alcalde que jóvenes que participan en este programa asistirán a la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará en la Ciudad de México en próximos días, indicando que el Gobierno de Acapulco apoyará con el transporte.


Los ciudadanos que asistieron al taller, realizaron una presentación de los conocimientos y habilidades adquiridos en sus diferentes clases.

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios