Gallery

header ads

Indígena toman caseta de peaje de Palo Blanco para exigir al senador Sofio Ramírez les cumpla lo prometido con el entrega de las tarjetas sin hambre

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 30 de agosto del 2016.- Pobladores del municipio Ayutla de los libres, San Luis Acatlán, Acatepec, Copala, Igualapa, entre otros, en su mayoría mujeres, tomaron la caseta de la autopista del Sol de Palo Blanco donde solicitaban  cooperación voluntaria  los automovilistas; luego que  el senador  Sofío Ramírez los defraudó a 18 mil indígenas, a quienes hace más de  un año  les prometió una tarjeta de ayuda de 800 pesos mensuales no es la  fecha que  no les  ha cumplido.

Así mismo denunciaron que el senador Sofío Ramírez  los  defraudó a 18 mil indígenas, a quienes hace un año   les prometió una tarjeta de ayuda de 800 pesos mensuales y no les ha cumplido  pero lo   malo que se pagaron ellos como indígena  140 pesos por el plástico de la tarjeta; los denunciantes omiten sus nombres por obvias razones de temor a represalia del gobierno.

Los manifestantes denunciaron que el senador Sofío Ramírez defraudó a 18 mil indígenas, a quienes hace un año y medio les prometió una tarjeta de ayuda de 800 pesos mensuales y no les ha cumplido, mismo que les dio pero que  votaran por Héctor Astudillo Flores para que fuese gobernador y así fue.

Sería  un grupo de  grupo de 60 personas de Ayutla, San Luis Acatlán, Acatepec, Copala, Igualapa, entre otros, en su mayoría mujeres, tomaron la caseta de la autopista del Sol de Palo Blanco donde solicitan cooperación los automovilistas,  el cual decían que era para   comprar comida que provenían de la comunidades  aledañas del municipio.

Los manifestantes  denunciaron que la medida  que el senador Sofío Ramírez se comprometió además de que los apoyaría con viviendas y proyectos productivos y que es la fecha que no lo ha hecho y que  por  varias ocasiones han acudido a las oficinas del el senador. Desde las 10 de la mañana, el grupo de manifestantes se apostó en esta zona y cobraron 50 pesos a los automovilistas, recurso que usaron para alimentarse ya que aseguran desde hace año y medio no se les ha entregado el apoyo de 800 pesos mensuales que prometió el senador a más de 18 mil personas de esa región del estado.

Asimismo detallaron que desde el mes de marzo del año pasado, a través del entonces asesor de Sofío Ramírez, César Alain, más de 18 mil indígenas de Guerrero, la mayoría mujeres, pagaron 140 pesos para recibir la tarjeta.

Los manifestantes provenientes de los municipios de Ayutla, San Luis Acatlán, Acatepec y otros, amenazaron con intensificar sus protestas en Chilpancingo si el legislador no cumple lo que les prometió. En otra demanda, detallaron que existe un apoyo más de vivienda para el cual dieron 6 mil pesos y que hasta ahora tampoco ha sido resuelto.


Publicar un comentario

0 Comentarios