Gallery

header ads

Llega con éxito Sábados Culturales por la Paz a la colonia San Agustín



* Refrenda director de Cultura compromiso del alcalde Evodio Velázquez de seguir fortaleciendo la reconstrucción del tejido social

Con base en el compromiso del gobierno municipal de Acapulco de impulsar acciones que ayuden a la reconstrucción del tejido social, a través de actividades que fomenten la participación ciudadana, este fin de semana se llevó a cabo una exitosa jornada más del programa Sábados Culturales por la Paz.
Correspondió a la colonia San Agustín, ubicada en la periferia de la ciudad, recibir las diferentes disciplinas artísticas y actividades recreativas que se llevan a cabo, tales como música, teatro, danza,así como talleres creativos de dibujo con gis y pintura, que se han convertido en los preferidos del público infantil.
Los habitantes de ese núcleo poblacional tuvieron horas de sano esparcimiento, diversión y mucha emoción con los números artísticos que se presentaron, encabezados por la banda de música del Ayuntamiento tocando alegres y variadas melodías; el grupo de danzoneros que deleitó a la concurrencia, así como la presentación de la obra de teatro "Del daño que hace fumar", protagonizada por el actor Fernando Cervantes.
Como parte del elenco local que cada sábado participa en cada barrio o colonia en que se lleva a cabo el programa, en esta ocasión pisó el escenario el músico César Eduardo Jiménez quien interpretó bellas melodías, para luego dar paso al acto circense "El Fauno", que con la ejecución de vistosas acrobacias impresionó a chicos y grandes. 
Para cerrar con broche de oro la tarde, los asistentes pudieron admirar la actuación del grupo de danza tradicional "Zazil-Ha", cuyos integrantes ofrecieron una soberbia demostración de este arte sobre el escenario, arrancando los aplausos del respetable.
Al término del evento, el director de Fomento Cultural de la comuna, Julio Zenón Flores Salgado, refrendó el compromiso del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, de seguir impulsando este tipo de acciones que vienen a fortalecer la convivencia y la armonía entre las familias acapulqueñas, lo cual sirve de base a su gobierno en la construcción del Nuevo Acapulco.
Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios