Gallery

header ads

Logra Acapulco certificación ISO 9001:2015


Acapulco es el primer municipio a nivel nacional que logra obtener la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, esfuerzo colectivo del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, con el que se construyen las bases de una administración pública más humana, transparente y enfocada al servicio ciudadano, mejorando los estándares de calidad y gestión del Ayuntamiento.

 

Después de diez meses de estar sujetos y cumplir con un riguroso proceso de auditorías y evaluación en el desempeño de la administración pública, la mañana de este lunes, el presidente municipal Evodio Velázquez, recibió de manos de los directores del grupo auditor Latin America Certification & Systems (LACS) Ignacio Altamirano Galera y Amado Montemayor Blanco, el documento que avala dicho logro.

 

Junto al titular de la Contraloría de Transparencia y Modernización Administrativa del municipio, Mariano Hansel Patricio Abarca, el alcalde Evodio Velázquez extendió una felicitación a todos los integrantes de la administración pública, quienes hicieron posible obtener la certificación ISO 9001:2015, resultado que llena de orgullo a Acapulco y que es clara muestra de que se está trabajando bien, por lo que se deben redoblar esfuerzos.

 

 "Aquí tenemos rumbo, tenemos visión y por ello, hoy tenemos que reconocer y defender más que nunca lo que estamos haciendo, estamos haciéndolo bien, muestra es esta certificación, a nivel nacional somos el primer lugar y como primer lugar tenemos que ir a decir que Acapulco también está en los primeros lugares de lo bueno, no los primeros lugares de lo que siempre pareciera que debe de proyectarse que es lo que pasa mal en Acapulco, hay cosas buenas que decir y hoy hay que redoblar los esfuerzos de este gobierno", resaltó.

 

  

Por su parte, el Director Corporativo de Latin America Certification & Systems (LACS) Ignacio Altamirano Galera, destacó que con el certificado de calidad el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez demuestra su compromiso con la población al ofrecer una administración sujeta a la mejora continua en sus servicios.

 

 "La administración del municipio de Acapulco que hoy nos convoca, demuestra su compromiso de haber decidido implementar un sistema de gestión de la calidad totalmente alineado a los ejes rectores considerados en el Plan Municipal de Desarrollo y enfocado a su análisis de contexto y a la prioridad de las partes interesadas como son la ciudadanía, el turismo y las dependencias de gobierno", expresó.

 

La certificación bajo la norma ISO 9001:2015 supera en un 161 por ciento la última certificación de calidad que ostentaba el Ayuntamiento de Acapulco (2013), evaluando 191 actividades en 83 áreas bajo 24 macro procesos que generan sinergia gubernamental y que tienen como base el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en los ejes rectores de Modernización y Orden Administrativo.

 

La administración municipal destinó una inversión de 198 mil pesos para la realización de todo el proceso de certificación, que tendrá una vigencia de 3 años y que estará bajo un monitoreo permanente para cumplir el objetivo de mejora continua.

 

 Antes de cumplir un año, la gestión que encabeza el alcalde Evodio Velázquez colocó a Acapulco en el sexto lugar a nivel nacional dentro del ranking de los municipios con administraciones locales más transparentes, superando a entidades como Puebla y Monterrey, de acuerdo con acuerdo con la evaluación más reciente del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

 

 Acapulco también se coloca a la vanguardia al ser el primer gabinete municipal en Guerrero y el sexto en el país en firmar la iniciativa 3 de 3.

 

 En el evento estuvieron presentes el titular de la Contraloría de Transparencia y Modernización Administrativa, Mariano Hansel Patricio Abarca; el regidor, Porfirio Daza Rodríguez; funcionarios municipales; líderes sindicales del Ayuntamiento; así como presidentes e integrantes de asociaciones civiles y cuerpos colegiados representativos del puerto.

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios