Gallery

header ads

Se reporta baja en matrícula de preparatoria popular

En este inicio del ciclo escolar 2016-2017 se reportó una baja considerable de inscripciones en la Preparatoria Popular, que se ubicó en sólo 22 nuevos alumnos, cuando anteriormente se inscribían hasta 60 jóvenes.

En el Comité de Padres de Familia de esa escuela señalaron que al director del plantel, Ventura López Leal, no le importó la promoción para que egresados de secundaria se inscribieran para continuar con su preparación académica.

Indicaron que sobre la disminución de inscripciones, argumenta que muchos jóvenes emigran a otras ciudades para seguir estudiando o emigran al vecino país (Estados Unidos) en busca del "Sueño Americano".

Para este ciclo escolar sólo se cuenta con un grupo de primer año, con 22 alumnos, en comparación con años anteriores que se formaban hasta tres grupos, porque se llegaban a inscribir hasta 60 jóvenes.

Aunado a esto, sólo un 50 por ciento de alumnos de segundo y tercer grado no se reinscribieron para el nuevo periodo escolar, y los padres de familia se preocupan por la apatía del director del plantel que nada hace para rescatar al alumnado y dar una mejor calidad educativa, pues muchos prefirieron inscribirse en el CECyTEG número 10.

En otros casos, los alumnos se cambiaron a escuelas de Marquelia, porque consideraron junto con sus padres que tendrán mejores oportunidades al concluir ahí sus estudios.

Además, denunciaron que muchos egresados de este plantel (la Preparatoria Popular) han tenido problemas porque el director Ventura López Leal no realizó oportuna ni debidamente el trámite de certificación. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios