Gallery

header ads

Tendrá la UAGro Tribunal Universitario para próximas elecciones


 La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) contará en breve con un Tribunal Universitario que tendrá, entre otras funciones, la responsabilidad de dar cauce a las posibles inconformidades que surjan durante las elecciones en la máxima casa de estudios en marzo del 2017.

En la próxima sesión extraordinaria, el Consejo Universitario deberá por Ley discutir y aprobar los 20 reglamentos que rigen la vida normativa en la UAGro.

Este Tribunal Universitario será una instancia dependiente del Consejo Universitario -máximo órgano de la UAGro- y tendrá entre sus funciones, además, la responsabilidad de establecer sanciones en contra de los universitarios que violenten las normas, que irán desde la amonestación, suspensión y expulsión de la institución.

En cuanto a los procesos electorales de 2017, el Tribunal Universitario resolverá las inconformidades que pudieran suscitarse, resolverlas y presentarlas al Consejo Universitario para ser calificadas.

De acuerdo al estatuto general aprobado el pasado 3 de junio de este año, en su capítulo IV el Tribunal Universitario "es la autoridad responsable de la interceptación de la legislación universitaria, proponiendo sanciones y medidas disciplinarias por la violación de la misma".

En cuanto a los integrantes de este tribunal, será el Consejo Universitario el que designe a un presidente, mismo que deberá ser trabajador universitario y presentar estudios en Derecho, más otros cuatro integrantes.

Entre sus funciones estará ensolver las controversias que se susciten entre los integrantes de la comunidad universitaria, sustanciar los medios de impugnación derivados de los procesos electorales y someter a consideración del Consejo Universitario para su aprobación correspondiente, interpretar y aplicar la legislación interna que rige la Universidad, dictar resoluciones imparciales y fincar responsabilidad e imponer sanciones de acuerdo a lo que determine la Ley.

Anteriormente esta figura no existía dentro de la UAGro, para estos efectos se integraba una Comisión por parte del Consejo Universitario; sin embargo, tras las recientes adecuaciones a la Ley y estatutos, se aprobó su creación, junto a otros puntos que contemplan la reelección del rector y directores de las escuelas en la UAGro. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios