Gallery

header ads

Damnificados de la comunidad de Papagayo se manifestaron en Sedatu para exigir sus viviendas que no se ha entregado desde tres años.


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 22 de septiembre del 2016.- Esta mañana, familias enteras  de las comunidades de Papagallo, Kilómetro 21 y Acatempa, los cuales  salieron damnificados desde hace  tres años  a causa de las tormentas Ingrid y Manuel, se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir que se cumpla con la construcción de viviendas que en su momento ofreció el gobierno federal que  no ha cumplido.

Ricardo Flores Mesino, vecinos  de la comunidad de Papagayo, aseguro que la Sedatu contrató una empresa para que construyera las 34 viviendas para igual número de familias, pero  sin  utilizó un sistema al que se denomina “palafito”, en la que para ahorrarse emparejar el terreno pusieron pilares de madera y sobre esos instalaron las casas. “Es claro que el sistema no fue una buena idea, porque las casas se mecen con el viento y son muy inestables, inseguras y obviamente no pueden ser utilizadas”, advirtió que es peligro para ellos que cualquier momento se puede caer.

Recalcaron que el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello,  hace meses visitó esta comunidad perteneciente al municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada), donde se dio cuenta de  viva vista que son casas que no tiene las medidas mínimas de seguridad,  pero comprometió a que se  reconstruidas en un lugar seguro y cosa que no ha pasado hasta el momento.

“Ya cumplimos tres años de la tragedia, tres años de que el agua nos quitó todo y el gobierno se comprometió a ayudarnos y no lo ha hecho”, menciono un poco triste.

Los vecinos se pusieron  en la puerta de la Sedatu y donde  adelantaron  que se mantendrían la oficina manera indefinida hasta tener una respuesta positiva a su exigencia y de ser necesario instalarán un campamento en la explanada del edificio o en la calle. “Nos mantendremos aquí porque no es justo que se burlen de nosotros, no es justo que las familias estén sufriendo viviendo en malas condiciones sólo porque los funcionarios se robaron el dinero”.

Recordó que que el caso de los habitantes de las comunidades de Acatempa y Kilómetro 21, su situación es peor, pues a ellos ni siquiera les han iniciado la construcción el as casas, “en Acatempan son 7 familias y en el Kilómetro 21 son 17, todos tiene sus folios, sus documentos completos, lo único que falta es que la autoridad cumpla el compromiso”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios