Gallery

header ads

Debuta Orquesta Sinfónica de la UAGro en la FILA 2016

 



Segundo día de actividades con presentaciones relevantes, entre ellas el libro “Cómo mejorar la vida de los mexicanos” de Sergio Zermeño
Acapulco, Gro.- Este martes en el segundo día de actividades formales de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2016 hubo de hecho dos platos fuertes; uno que se sirvió al mediodía, con la presentación del libro “Cómo mejorar la vida de los mexicanos” del escritor Sergio Zermeño, y por la noche el debut en los escenarios de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Acompañado de Raúl Fernández Gómez y Federico Sandoval, el maestro Zermeño expuso al público su interesante propuesta editorial que viene siendo algo así como un manual de superación que resultó muy agradable para los asistentes a la sala de conferencias del Museo Histórico Fuerte de San Diego.
La jornada, además de los talleres, obras de teatro y demás actividades para público infantil, incluyó la presentación del panel Cuba y sus retos culturales hoy, otros tres libros denominados Epigmenio González: Circunstancias, de Jesús Reyes Bustos; Educación Cultural, Base para un Desarrollo Integral Sustentable, de Rafael Aréstegui Ruiz e Instrucciones para manejar el abandono, de Cristian Padilla.
Se realizó también la mesa de análisis con el tema Guerrero: Antropología, Literatura y Lenguaje de la Violencia y la segunda parte del homenaje al poeta cubano Nicolás Guillén.
Para cerrar la jornada, la FILA 2016 sirvió de marco para la presentación por primera vez ante el público de la orquesta sinfónica de la máxima casa de estudios integrada por jóvenes universitarios que ejecutaron magistralmente las piezas musicales que ofrecieron. En su debut fueron acompañados por el cantante Angel Arias Chalico, malabaristas del grupo de teatro popular La Gruta y la maestra Soprano Martha Hilda Contreras de la Casa de Cultura de la Zona Sur de la UAGro.
Para este miércoles, otro de los países invitados, Chile, abre actividad con la conferencia Vida y Obra de Gabriela Mistral, con el chileno Edmanuel Ferreira Mondaca; habrá también un panel denominado Miradas Mundiales en Torno a la Obra de Rulfo; la presentación colectiva de los libros Cuentos Incautados de la Realidad y la Imaginería, y Jesús y el Cristo del Elqui
Finalmente un homenaje al chilapeño Juan Sánchez Andraka en los 50 años de su novela Un Mexicano Más y para cerrar en la parte artística el grupo Mar de Amores ofrecerá un concierto de jazz, bosanova y trova.                                                                                                    Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios