Gallery

header ads

Detienen a seis presuntos miembros del crimen organizado en Acapulco

*Detienen a seis presuntos delincuentes como probables responsables de pertenecer a bandas del crimen organizado*

_Los operativos se realizaron en total orden, sin realizar un solo disparo y con total respeto a los derechos humanos de los detenidos_

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de septiembre.- Como parte de las acciones interinstitucionales y en el marco de las operaciones del Grupo Coordinación Guerrero y con pleno respeto a los Derechos Humanos, se detuvo en tres acciones distintas a seis presuntos delincuentes, como probables responsables de pertenecer a bandas del crimen organizado; entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. Los detenidos están relacionados con acciones ilícitas como la posible venta de estupefacientes, además de que presuntamente podrían estar vinculados en el asesinato de integrantes de grupos antagónicos.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch dio a conocer que en la primera de las acciones, realizada el 15 de septiembre, se detuvo a un hombre quien presuntamente está vinculado con la distribución de estupefacientes en Costa Azul y la Condesa. De acuerdo a las investigaciones, también podría estar relacionado con el homicidio de integrantes de bandas delincuenciales rivales.

En una segunda acción, el 16 de septiembre, se detuvo a un adulto y a dos menores de edad, quienes podrían estar vinculados a acciones ilícitas llevadas a cabo en las zonas de Las Cruces, Ciudad Renacimiento y La Cima.

Finalmente, el 17 de septiembre se detuvo a dos individuos, quienes, presuntamente eran parte de una banda de la delincuencia organizada y tenían como zona de operación el área de Caleta, la colonia Petaquillas y lugares circunvecinos.

Cabe destacar que los operativos realizados, se realizaron sin realizar un solo disparo, se llevaron a cabo en total orden y respeto a los Derechos Humanos de los detenidos, además de que se les hicieron saber sus derechos.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante del 56 Batallón, Bernardo Núñez; el comisario c8oordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí y el encargado del operativo de la Gendarmería en Acapulco, Gustavo Reyes.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios