Gallery

header ads

Gobierno tendrá que actuar contra policías comunitarias encabezadas por grupos violentos: gobernador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre 2016.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que  el gobierno” tendrá que actuar en contra de las policías comunitarias que están encabezadas por grupos violentos y que se han convertido en grupos de confrontación en los pueblos”.

Lo mencione estuvo presente en el simulacro que  llevo a cabo el área de protección  civil en palacio de  gobierno, conmemorando  el sismo de 1985 con epicentro en la entidad federativa, en el cual que para todo México, fue  una experiencia muy dura con  este acontecimiento  en donde  murieran más de 10 personas. “hace falta mayor educación para prevención del un siniestro”.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores indicó que en algún momento, “el gobierno” tendrá que actuar en contra de las policías comunitarias que están encabezadas por grupos violentos y que se han convertido en grupos de confrontación en los pueblos.

Al gobernador se le recordó que un tribunal federal con sede en Acapulco determinó que las detenciones que ejecutan las policías comunitarias que operan en Guerrero son actos inconstitucionales.

En este sentido el gobernador expresó que “si el tribunal resolvió eso yo soy muy respetuoso, lo que creo es que hay policías comunitarias que tratan de ayudarle al pueblo y hay otras que se han dedicado a hacerle la vida de infierno al pueblo”.

“Es un problema porque se han convertido en grupos de confrontación dentro de los pueblos de tal manera que ojalá y esta resolución se refiera a estos grupos que se han dedicado a hacerle la vida de cuadritos a los pueblos y aquí tenemos dos muy cercanos” sentenció Astudillo en referencia a la confrontación que se vive entre los integrantes de la autodefensa del Frente para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el poblado de Petaquillas.

Al concluir un simulacro de sismo que se desarrolló en palacio de gobierno mencionó, “yo creo que vale la pena que no olvidemos que hay una ley que es la 701, y hay policías (comunitarias) que se acercan mucho al respeto y hay otras que se salen de lo que dicen ahí, y son encabezadas por gente muy violenta, más que promotores de la paz”.

“Entonces toda esa gente que está encabezada por grupos violentos por su puesto que el gobierno hará lo que le corresponde”, anotó.

El gobernador celebró la liberación de los trabajadores de un complejo minero de Arcelia al señalar, “se liberó a las personas, lo logramos y me resulta lamentable” que uno de los obreros secuestrados haya perdido la vida.

“Por su puesto hay que estar alerta porque este grupo delictivo –que raptó a los mineros- trae la ruta de secuestrar de forma masiva” en zonas de la región de la Tierra Caliente.


Publicar un comentario

0 Comentarios