Gallery

header ads

ITAIGro propone a UAGro incluir en sus planes de estudios transparencia y acceso a la información

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero a 28 de septiembre de 2016.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), propuso al rector de la máxima casa de estudios del Estado, incluir en sus planes de estudios asignaturas en materia de transparencia y acceso a la información, a nivel bachillerato y licencuiatura.

Los comisionados Roberto Rodríguez Saldaña, Elizabeth Patrón Osorio y Joaquín Morales Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Javier Saldaña Almazán, en la cual se abordó la ratificación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de implementar acciones encaminadas al fortalecimiento de estos temas a nivel estatal.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la rectoría de la Universidad, los comisionados hicieron énfasis en la importancia de que los estudiantes universitarios formen a través de la academia, una cultura del acceso a la información, que les permita ser partícipes de la democracia.

Por su parte, Saldaña Almazán, se comprometió a llevar esta propuesta al consejo universitario; máximo órgano de autoridad de la UAGro, para que sea el encargado de decidir sobre la incorporación de la transparencia y el acceso a la información, en el diseño curricular de esa institución.

Asimismo, se solicitó a la UAGro el apoyo para la edición de ejemplares de la Ley 207 en materia de transparencia, entre otros temas que quedarán plasmados con la suscripción de dicho convenio.


Publicar un comentario

0 Comentarios