Gallery

header ads

Padres de familia de los 43 normalista, exigen castigo a ex titular del Poder Judicial por desaparecer videos sobre caso Iguala Los normalistas de Ayotzinapa realizaron pintas y pegaron las fotografías de los 43 en el TSJ


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de septiembre del 2016.-Padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos y estudiante normalista de diferentes partes del estado, esta mañana pintarrajearon el edifico del Tribunal Superior de Justicia, todo en demanda de la aparición con vida de los estudiantes que están desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de este mes en curso del 2014;  acusaron a las autoridades federales  no poder dar con la verdad de los hechos, debido que entre ellos se cubren las atrocidades.

La  toma se llevaron a cabo a las once de la mañana en pleno centro de esta ciudad capital del estado de Guerrero,  todo en demandas de la aparición con  vida de los 43 normalista,  en el lugar se llevó un mitin en donde cada organización daba su postura y  repudio contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, y del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por estar en el poder cuando sucedieron las desapariciones  de los estudiantes por parte de fuerzas municipales, y que entre ellos mismo ha cubren con la misma cobija política.

Por  su parte el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz dijo que ha dos años de la desaparición de los estudiantes y sigue igual que al inicio sin ninguna solución para con el paradero de los 43 normalista, "venimos a este lugar del tribunal superior de justicia, por qué fue este lugar donde se han perdido evidencia de video que podría servir para dar los hechos del pasado 26,27 de septiembre".

"Estamos a tres días para que se cumpla dos años de la desaparición de los 43 normalista el cual fueron detenidos por parte de elementos de la Policía municipal de la región norte del estado".

Los hechos que formó parte de una nueva jornada de protestas en la capital del estado, padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron en la sede del Poder Judicial del Estado, para insistir en la presentación de los videos captados por las cámaras de seguridad en Iguala y que presuntamente fueron desaparecidos.

Eran de las 11:00 horas llegaron en varios autobuses los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) normalistas de Ayotzinapa y padresde los 43, quienes realizaron una parada en el edificio del Poder Judicial ubicado en la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac".

De inmediato realizaron pintas en la fachada principal, pegaron fotografías de los rostros de los desaparecidos y advirtieron que llevarán a los funcionarios responsables ante la justicia y respondan por encubrir a los culpables de la muerte de estudiantes y por la desaparición de los 43.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que la exigencia de esos videos que las autoridades en turno desaparecieron continuará, que la lucha de los padres de los 43 se está viva más que nunca, ahora que han salido a la luz nuevos indicios sobre el paradero de los jóvenes. Asimismo no cesarán de pedir que Tomás Zerón de Lucio sea enjuiciado por haber entorpecido las investigaciones sobre el Caso Ayotzinapa, y no se reanudará el diálogo con ninguna instancia federal hasta ver resultados contundentes de que se quiere llegar a la verdad.

Para los padres de los 43, la importancia de estos videos, radican en que las cámaras de Ciudad Judicial captaron el momento en que 25 estudiantes fueron bajados a golpes de un autobús por elementos de la Policía Federal y entregados a la Policía Municipal de Huitzuco, como lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  (GIEI).

"Eso nos daría mayor certeza sobre la línea de investigación que no se ha cumplido, para eso servirían los videos e identificar a los personajes que participaron en los hechos esa noche", advirtió.

Sostuvo que la ex titular del Poder Judicial, Lambertina Galena Marín debería ser castigada penalmente, porque hay evidencias de que los videos le fueron entregados y al menos tres personas tuvieron acceso a ellos, y no solamente la ex funcionaria, sino todo el gabinete del entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que intervinieron esa noche, aún por vía telefónica.

"No hay líneas, pero si la exigencia por parte de los padres de que sean investigados todos los ex funcionarios, sólo nos han informado que han ido a declarar, pero ningún indicio de estén siendo investigados, señaló el vocero de los padres", indicó.

Destacó que en su momento, el ahora ex gobernador Ángel Aguirre acudió a declarar ante la PGR, pero nunca se informó a detalle sobre lo que declaró, por lo que hasta ahora no hay ninguna investigación en contra de ex funcionarios del Gobierno del Estado, ni siquiera contra el ex procurador, Iñaki Blanco Cabrera, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios