Gallery

header ads

Reforzará SEG asociaciones de padres de familia en región Acapulco-Coyuca

Reforzará SEG asociaciones de padres
de familia en región Acapulco-Coyuca

* Se capacitarán a directivos y padres sobre el uso correcto del Reglamento de Comités

Por Kenia Guzman Perez

Padres de Familia. Respeto al reglamento.
Para el presente ciclo escolar 2016-2017 las asociaciones de padres de familia de las escuelas del nivel básico de la entidad, serán reforzadas con capacitaciones y estratégias que vayan en favor de la calidad educativa, afirmó el Jefe del Departamento de Apoyo a la Educación de la SEG, Arnulfo Navarrete Encarnación y la Coordinadora Estatal de la oficina de Asociaciones de Padres de Familia ( APF), Sandra Mir Castro Ríos.
Ambas autoridades de la SEG rechazaron categóricamente que esta oficina tienda a desaparecer como se temía ya que esta está avalada por el mandato constitucional que rige a las asociaciones de padres de familia en las escuelas del país.
El pasado 21 de septiembre el equipo completo de la oficina de la APF de la región Acapulco-Coyuca, encabezado por su enlace regional, Flérida Barrientos Amador, acudieron a la Ciudad de Chilpancingo para sostener una reunión de vinculación y coordinación laboral con ambos funcionarios estatales, mismos que dieron el respaldo a los integrantes de esta oficina regional.
Aqui mismo,  el personal de APF de Acapulco presentó a Navarrete Encarnación y Castro Ríos, las estrategias de capacitación que próximamente iniciará en esta región dirigida a jefes de sector, supervisores y directores respecto al Reglamento de Comité de Padres de Familia.
Dicha capacitación, explicó Barrientos Amador, posteriormente será aterrizada a los integrantes de las asociaciones de padres y tutores de las distintas escuelas  de los tres niveles.
Por su parte, el jefe del Departamento de Apoyo a la Educación otorgó el apoyo total a esta capacitación, así como también ofreció recursos materiales para este equipo y un espacio donde se realice este evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios