Gallery

header ads

Anuncian campesinos concentración masiva contra recorte presupuestal al campo

Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2016 (IRZA).-Integrantes de la Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU), exhortaron a las diversas organizaciones de campesinos en la entidad a unificarse para evitar que en el 2017 el gobierno federal cumpla su amenaza de hacer “un brutal” recorte presupuestal para el campo de Guerrero.
Criticaron que no puede atacar la ola de violencia que se vive en Guerrero recortándole presupuesto al campo, pues insistieron que si se recorta el presupuesto para los campesinos guerrerenses se intensificará más la ola delincuencial.
Salvador Mojica Morga, presidente de la CNCU sostuvo que cuando los gobiernos quieren impulsar el desarrollo del estado “es invirtiéndole más recursos para el campo”, porque no se puede dejar fuera de las políticas públicas a los campesinos, dijo.
Externó que el Congreso Agrario Permanente (CAP), organización a la cual están afiliadas al menos 27 organizaciones de campesinos, ha venido proponiendo que no se realicen recortes presupuestales para las tareas agropecuarias.
Recordó que la concentración de campesinos que realizarán en Chilpancingo en 26 de octubre próximo, “no será sólo para quejarnos, ni para protestar por la disminución presupuestal”, sino para proponer políticas públicas que mejoren al campo de Guerrero.
“Vamos a mostrar qué es lo que se está haciendo desde el CAP con los recursos públicos que se gestionan de manera estatal y federal”, externó.
Sostuvo que con esa concentración masiva de campesinos se pretende llegar al mes de noviembre con una propuesta para el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Congreso Local y los partidos políticos, para para presionar y que el recorte presupuestal “no sea tan brutal” para Guerrero.(www.agenciairza.comMíranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios