Gallery

header ads

Capama Rehabilita Sistema hidráulico de Acapulco

Personal operativo trabajará las 24 horas para concluir reparación.   

Desde las primeras horas de este martes personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) comenzó los trabajos de reparación en una trinchera donde se localizan las líneas de conducción de agua potable de bombeo Cruces-Túnel Alto, este punto se ubica debajo de la caseta de cobro del Maxitúnel.

Debido a la reparación de la tubería 36 pulgadas de diámetro se restringió el servicio por un lapso de 36 horas para las colonias asentadas en la parte media, alta y poniente de la ciudad.

Personal del Taller Electromecánico de la paramunicipal fabrica las piezas especiales para la reparación de la fuga, tales como son las juntas tipo dresser.  

Aprovechando la interrupción del servicio,  en la estación de rebombeo Cruces empresa contratada por CAPASEG realiza interconexión de una nueva línea de agua potable de 36 pulgadas de diámetro para el mejoramiento de la operación del sistema hidráulico.

Cabe destacar que al concluir esta rehabilitación  se contarán con 500 litros por segundo adicionales a los mil litros por segundo con los que opera actualmente el sistema Cruces. También, en una segunda etapa se instalarán cámaras de aire para evitar el golpe de ariete al momento de presentarse alguna falla de energía eléctrica.  

Además, personal del departamento de Mantenimiento Eléctrico del organismo realiza mantenimiento a la subestación eléctrica aérea y al Centro de Control y mando del Rebombeo Cruces, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema que alimenta de energía a los equipos de bombeo.

Como trabajo complementario en la Planta Potabilizadora El Cayaco, se da mantenimiento al sistema de rastras con los que cuentan los cuatro módulos sedimentadores, es decir, se retiran los sólidos acumulados con el fin de optimizar su funcionamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios