Gallery

header ads

El gobierno de Héctor Astudillo ha sido muy oscuro, dijo María Luisa de Jesús Cisneros Martínez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, 27 de octubre del 2016.-Maria Luisa de Jesús Cisneros Martínez, diputada local de MORENA,  lamentó  que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, es uno de los mas pésimo en la historia de guerrero, “el pueblo sabe bien del mal gobierno, ya que es producto de la compra del voto” ya que hace  año se reconoció como un  gobernador legal, “pero no legitimo”.

En su intervención en tribuna la  representante del partido Morena en el Congreso Local, María de Jesús Martínez Cisneros, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que investigue a sus antecesores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez  por el desfalco millonario que dejaron en las arcas públicas del gobierno estatal.

Así mismo exigió que se investigue a quien fungía como ex Secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, ya que aseguró el también participo en los desvió de recurso  de las finanzas del Estado y se fueron directos  para sus bolsillo de ellos.

Dijo  que se debe de investigar y castigar a los funcionarios,  ya que aseguró que el cubrir este hecho sería con las partidas del presupuesto 2017, lo que implicaría  un crimen social.

Subrayó, que el gobierno  de Héctor Astudillo Flores  se debe de deslindar  de sus antecesores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez donde es necesario que se  proceda conforme a la ley, de lo contrario será cómplice, lo que parece complacerle al premiar al ex Secretario de Gobierno David Cienfuegos.

Por otra parte, como siempre ha insistido  que es importante el reconocimiento institucional a las autoridades comunitarias como la CRAC y su policía, respetando el texto íntegro de la Ley 701, así como el acatamiento a la recomendación 9/2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  para evitar sigan manejándose con un "pleno vacío de autoridad", recordó.

Cuando se refirió a los enfrentamiento entre la FUSDEG y UPOEG, el cual es necesario reconocer su  institucionalidad de las policías comunitarias; donde es importante el diálogo como el instrumento con el gobierno donde fuese  interlocutor, entre ambas corporaciones policiales  y con ello dirimieran sus conflictos y se delimitarán sus competencias territoriales por acuerdo, pero lo ocurrido  en los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero aseguró es por  falta de diligencia de las autoridades estatales

Luego pidió al gobernador del estado  para que se  suma en la búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Por último exigió como gobernador del estado, pida  al presidente Enrique Peña Nieto que destituya y castigue a Tomás Zerón de Lucio, "por actuar en contra de la verdad y traicionar los más altos principios de la justicia".


Publicar un comentario

0 Comentarios