Gallery

header ads

Próximos días se llevara a acabo la Semana de Salud para la Gente Grande el cual lo organiza DIF ESTATAL Y CODEHUM


Baldemar  Gomez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., 16 de  octubre del 2016.- El Sistema para el Desarrollo de las Familias y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, preparan la Semana de Salud para la Gente Grande que tendrá lugar en la ciudad y Puerto de Acapulco, todo con la finalidad de dar información a los adultos mayores  sobre su nivel de vida.

Lo dio a conocer el Segundo Visitador General de esta institución, Fernando Esteban Ramírez, que en días pasados, asistió a la quinta reunión de trabajo del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) en las instalaciones de la Secretaria de la Salud ubicadas en Chilpancingo

Recalcó  que se acordó celebrar el próximo 24 de octubre la inauguración Nacional de la Semana de Salud para Gente Grande. La sede será en el Puerto de Acapulco en Ciudad Renacimiento en las instalaciones deportivas, ubicadas a un costado de la Casa de Adultos  Mayores "Rositas Salas".

Menciona que esto fue a propuesta de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Dif Guerrero, quien es una de las más interesadas en que este evento se desarrolle en Acapulco, ya que se busca dotar de información a los adultos mayores y que ellos le denominan gente grande, sobre el nivel de vida que están llevado a cabo.

Subrayaron  que durante la semana que habrá de dar inicio el día 24 de octubre, se prevé realizar una serie de eventos, como es la  instalación de Stands con información y orientación para la atención  de Gente Grande, en donde participarán diferentes instituciones como Igatipam, Dif-Guerrero, Secretaria de Salud del estado, Ieejag.

Por ultimo reiteraron que con  este tipo de eventos, se espera la participación de los grupos de personas de la tercera edad de las diferentes partes del estado, con el fin de que puedan conocer las condiciones de vidas que debe tener cada uno de ellos por la edad y el tiempo que le han dedicado a esta sociedad.  


Publicar un comentario

0 Comentarios