Gallery

header ads

STAUAG, llevó a cabo el emplazamiento a huelga, en la oficina de la junta local de conciliación y arbitraje

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 28 de octubre del 2016.- Integrante del comité ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, llevaron a cabo el emplazamiento a huelga, en la oficina de la junta local de  conciliación  y arbitraje, en donde demandas mejoras en  su trabajo  labores  los más de  tres mil agremiados que lo conforman.

“El emplazamiento a huelga que va presentar el comité ejecutivo del STAUAG, es por dos situaciones, por revisión contractual (revisión económica); luego sobre los problemas laborales que tiene que  ver con las violaciones al contrato colectivo, en re-categorización-basificaciones.

Al ser entrevistado el secretario general del sindicato Ofelio Martínez Llanes, dijo que dentro del pliego petitorio entre el pago  de antigüedad real de los trabajadores, luego jubilaciones, mismo que existe 643 casos que incluyen en estos rubros; luego el aumento salarial en donde se exige el aumento al 20%, el cual  es a nivel nacional es el tope salarial; “este gremio tiene  tres mil docentes”, que forman parte del gremio sindical.

Marcharían unos 300 integrantes del STAUAG de la Alameda  Granado Maldonado hasta llegar al edificio  donde se encuentran las oficinas de la junta local de conciliación arbitraje, en el cual entregaron el pliego petitorio, que contempla situaciones laborales  de varios casos; que se van solucionando en reunión con el patrón Javier Saldaña Almazan; antes de entrar a la oficina de conciliación y arbitraje, el secretario  hizo parada con el grupo que lo acompaña en su recorrido y se tomó la foto.

El secretario general Ofelio Martínez Llanes, dejo en claro que son 600 caso lo que presentan problemas laborales de un  total de tres mil afiliados que conforman el STAUAG, “existe 643 casos que incluye estos rubros que acabo de comentar, de re-categorizaciones, basificaciones”.

Luego en su pliego petitorio, se plantea  los 90 días  y por otra parte se  “va seguir exigiendo el aumento  del aguinaldo”,  que cuando entramos  se pagaba  40 días y hasta ahora acordado  75 días solo falta  15 para llegar a lo justo, “seria históricamente” de conseguir los 90 días en este año, luego, “ estamos pidiendo zona salarial única.

A pregunta expresa que el rector ha dicho que  la  universidad no tiene dinero y que podrían tener problema con los pagos de aguinaldo- el secretario general Ofelio Martínez, recalco, estamos listos para apoyar en movilizaciones y así poder logar que se asignen mayor presupuesto a la UAG,  pero de acuerdo con el rector Javier Saldaña Almazan”, mismo como agremiados al sindicato que son sensibles a medidas que la  máxima casa de estudio no tiene el suficiente recurso para cubrir la necesidades de los universitarios.

Espera que en su  gestión el rector Javier Saldaña Almazan  logre acuerdo que ayude a los tres mil agremiados que forman parte del sindicato, “en caso que no sea posible de cubrir las demandas por parte del rector, los agremiados podrán determinar que acción seguir, “vamos a definir que ruta se va seguir”, y como académicos, están en la pauta si es necesario de ayudar al máxima casa de estudio en poder gestionar mayor recurso para la UAG.

Si es necesario se podría salir a las calles en compañía del rector para exigir a la federación no haga el recorte presupuestal a las  universidad autónoma de  guerrero y eso no afecte a los tres mil agremiados que forman parte de STAUAG, , pero recordó que todo lo que están haciendo es cuestión de tipo legal, y que en la pasado CGR se acordó que este día 28 de octubre de deposita el aplazamiento a huelga y en el caso de estallamiento podría ser 30 de noviembre, “ tenemos un mes para negociar” , ya que el día 29 de noviembre se lleva a cabo un CGR  para  acordar que si estalla, la huelga, “ si o no”.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En la FACOM seguimos esperando la sindicalización de 18 compañeros y que sea retirado el delegado sindical, un nefasto pelafustán, espía, barbaján protegido desde Rectoría por un grupo político... Con la misma energía con la cual se presenta el emplazamiento a huelga queremos que se castigue a los "líderes" corruptos...

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?