Gallery

header ads

Ebria dejó encerrado sin comida a su hijo de 5 años

Madre encierra a su hijito un
día y medio… y sin alimentos

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2016 (IRZA).- Un niño de escasos 5 años que fue encerrado por su madre más de un día y medio y sin comer en su casa. Este lunes fue rescatado por socorristas y policías estatales. El estado de salud del infante es estable.
La madre del menor llegó justo cuando era atendido, pero iba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la calle Moisés Reyes Parra, sin número, de la colonia Temixco II, de Chilpancingo.
El nombre del menor y el de su madre se omiten, ya que así lo solicitaron las autoridades.
La Policía Estatal informó que alrededor de las 12:00 horas de este lunes, los vecinos de la dirección referida, reportaron al servicio de emergencias 066 que había un niño encerrado en una casa y gritando desesperadamente, pidiendo que lo ayudaran, que lo liberaran.
En el reporte, los vecinos señalaron que el menor se había lastimado una mano, ya que con una zapatilla quebró el vidrio de la puerta principal y una astilla lo hirió.
Paramédicos de Protección Civil del estado y personal de la Policía Estatal acudieron al llamado. Al llegar de inmediato entraron a la casa y procedieron a rescatar al menor y le brindaron atención médica.
Ahí llegó una persona del sexo masculino, quien dijo que era el dueño de la casa en donde estaba encerrado el niño, y que le rentaba a una mujer que vive solamente con su menor hijo.
El niño dijo a la Policía y al personal de Protección Civil que desde el domingo por la tarde su mamá salió de la casa y lo dejó encerrado y como no había comido nada y estaba solo, se desesperó y por eso quebró el vidrio y empezó a gritar.
Justo cuando el niño era atendido, una mujer de aproximadamente 25 años llegó y al ver a tanto policía dentro y fuera de su casa empezó a llorar y preguntaba qué le había pasado a su hijo.
Ahí había autoridades del DIF, quienes señalaron a la madre que el niño estaba bien, pero que necesitaba atención médica y que lo llevarían a un hospital.
Las autoridades declararon que legalmente no podían castigar a la señora por esta mala acción contra su hijo, así que le pidieron que se fuera a su casa, que durmiera un rato y que regresara por el niño más tarde o mañana a las instalaciones DIF-Guerrero, ya que se le bajaran los efectos del alcohol. (www.agenciairza.com)

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios