Gallery

header ads

Existe disposición por parte de la comisión negociadora del Rector Javier Saldaña, “se emplaza a huelga para el 15 de febrero del 2017”: STAUAG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  29 de noviembre del 2016.- El secretario general  del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, dio a conocer que se emplaza a huelga para el 15 de febrero del 2017 a las doce horas, debido  que  las negociaciones van por buen  camino; el rector Javier Saldaña ha  sido aliado del sindicato, donde se siempre ha existido posibilidad en poder establecer acuerdo  por el  bien de la   universidad, "se tenía programa para  pasado mañana jueves, el emplazamiento, pero se les da más tiempo, debido a las buenas negociaciones", dijo.

Por eso de manera unánime, el Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, acordó la prórroga hasta el 15 de febrero, del emplazamiento a huelga que estallaría este jueves primero de diciembre a primera hora, en demanda de 20 por ciento de incremento salarial y otras prestaciones.

La revisión del Contrato Colectivo el cual  lleva un avance del 90 por ciento, entre los acuerdos del STAUAG  con la parte patronal, pero falta revisar el paquete económico, subrayó.

Mismo que dentro de las negociaciones se  han ido firmando acuerdo que ayudan al  gremio sindical, eso hace que  se prolongue el emplazamiento a huelga para el 15 de febrero del 2017 a las 12 horas; "se han ido  cumplimiento  los acuerdo por parte de la comisión negociadora, dijo Martínez Llanes.

Ayer al llevarse a cabo la sesión del consejo general  a huelga,  lugar donde se abundaron temas que ayuden  al gremio sindical que aglutina a más de tres agremiados, se dio a conocer que la huelga que se tenía programa para mañana jueves se prolongó para el mes de febrero del año próximo, debido que las negociaciones que están llevando entre  ambas comisiones tanto sindicales como de rectoría, va por buen camino, mismo que van firmando acuerdo de los sindicalizados son beneficiados, recalcó.

La sesión se llevó a cabo este día de martes en el auditorio de la rectoría, en donde se dieron cita los consejeros generales huelguista que conforman este gremio sindical STAUAG, "hoy es  una reunión de consejo general de huelga "unos de los temas importante en esta reunión,  fue el emplazamiento a huelga, luego en  relación  contrato colectivo de trabajo.

Así se exige  mismo el aumento salarial, "no se lleva cabo el  estallamiento a huelga del jueves día primero, debido que ha existido avance en las negociaciones entre la parte sindical y el rector Javier Saldaña Almazan", dijo.

Mismo que han existido reuniones en donde la rectoría, ha formado su comisión negociadora, en donde siempre han estado en  negociación, "se observa un ambiente de apertura  por parte de la comisión negociadora del rector  Javier Saldaña", además aclaró que en  cuestión del contrato colectivo, se ha firmado la mayoría de las cláusulas sin perjudicar al gremio.

Durante las negociaciones se están viendo los avance de las negociaciones, "ya que estamos en un proceso a huelga, contrato contractual y problemas laborales y por el paquete económico", mismo que van analizando  los avance en un sentido sustanciales en  los últimos  20 días que se   han estado reuniendo entre ambas comisiones negociadora,  todo por el bien de la propia universidad.

Además dentro de los planteamiento es el aumento salarial del 20%, revisión del contrato colectivo, en donde se analizará que no se mutile las cláusulas, "en las negociaciones se han logrado basificaciones donde prácticamente el 100% se han firmado  y en segundo plano  se sigue negociando las re-categorizaciones como   lo mandata el CGH".

Recordó que como sector académico, no  es conveniente un estallamiento  a huelga debido que se afectarria a mas de 80 mil estudiantes de nivel media superior, superior, maestrias, y doctorado; "no existe la necesidad de llegar al estallamiento debido que existido buena disposición por parte de la comisión negociadora que formó el rector".

A pregunta expresa que el motivo el porqué no han acudido a solicitar al gobierno federal mas recurso para la  universidad, dijo, "lo hemos hecho por separados, pero más adelante podríamos ir junto sindicato y rectoría a solicitar  recurso para la UAG". Confío que los aguinaldo sea pagado en tiempo y forma a los 3 mil trabajadores académicos de la universidad, "el rector nos ha dicho que existe problema financiero, pero que nos va a resolver,  se confían en el rector.

Por último dijo que el próximo año  del 2017 va ser  muy difícil en lo financiero, "en concepto de mucha lucha, en donde invito a todos los agremiados a estar atento  a cualquier llamado, en el cual puedan participar tanto nacional como estatal", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios