Gallery

header ads

Han asesinado a 20 transportistas de Chilpancingo en 2 meses; exigen al gobierno estatal y municipal seguridad para el gremio

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 29 de noviembre del 2016.- Los integrantes del Consejo del Autotransporte en la zona Centro de Guerrero, demandaron al gobierno del estado y al alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, seguridad para el sector transportista ya que en últimos dos meses han asesinado a 20 chóferes en la capital.

Los  integrantes del Consejo de Autotransporte, anunciaron que hoy  miércoles realizarán una concentración en el zócalo de la capital para exigir paz.

En conferencia de prensa, el  presidente del Consejo del Autotransporte, Servando de Jesús Salgado Guzmán denunció que de octubre  la fecha han sido asesinados 20 transportistas en Chilpancingo, además de que han sido asaltados y en promedio se registra el robo de un vehículo del transporte público al día.

Por eso acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores de negarles una audiencia pública, por lo que enviarán por segunda ocasión una solicitud de petición de audiencia y una tercera, además de que llevarán a cabo movilizaciones hasta conseguir la reunión.

Dentro de la primera manifestación, se  llevará  a cabo  hoy miércoles en el zócalo de Chilpancingo a las 9:00 horas, para honrar a  los choferes asesinados y para pedirle al alcalde Marco Leyva ponga atención a la seguridad de este gremio y que ponga todo se su parte para que no se sigan asesinando a los transportista.

Recordaron que al  menos 20 transportistas han sido asesinados en los últimos dos meses en el municipio de Chilpancingo, por la falta de seguridad que no brinda  el  alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien no ha querido atender el tema de la violencia, denunció el presidente del Consejo de Autotransporte de la región Centro, Servando de Jesús Salgado Guzmán.

Así como pedir a Leyva Mena “le entre” a resolver la violencia. “Realizaremos una concentración el día de mañana en el zócalo de la ciudad, pidiendo audiencia con el presidente municipal, donde le vamos a estar exigiendo que ya el entre al tema de seguridad, porque hemos tenido muchos deseos en estas últimas fechas”.

“Vamos a pedir que por fin le entré, o que de una vez le entre con el tema de seguridad a Marco Leyva, es la única autoridad que no le ha apostado a la seguridad, y le estamos exigiendo categorialmente a Marco que nos brinde seguridad, a toda la sociedad”, exhortó el líder transportista al alcalde priista. Les recordó que el alcalde Marco Leyva Mena  es la autoridad a quien le corresponde brindar la seguridad, municipal

Pero adelantó al decir a los usuarios del transporte público  que no se bloqueara  calles, ni se parará el transporte público, y su concentración será pacifica, silenciosa, y se guardará un minuto de silencio por los choferes asesinado en los últimos meses en esta capital del estado.

Mismo que dio a conocer una alternativa para evitar inseguridad, están  en “proceso para que los trabajadores del transporte público se les aplique la pruebas de antidoping, y presenten las cartas de Antecedentes No Panales” “Para identificar cualquier situación que se pudiera dar en el autotransporte, estar excluyendo y tener un autotransporte totalmente limpio, y cerrarles con esto las puertas a la delincuencia organizada, o cualquier otro tipo de delito que se pueda cometer en el transporte público”.

Por último dijo que como  integrante del Consejo de Autotransporte, que los transportistas tienen miedo de salir a trabajar ante los asesinatos, y  “no son delincuentes, y lo único que piden es seguridad para poder trabajar”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios