Gallery

header ads

La falta de resultados en seguridad, es responsabilidad de los municipios, dijo el Vocero Alvarez Heredia

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de noviembre del 2016.-Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia responsabilizó a  los gobiernos municipales por la falta de resultados de las estrategias de seguridad que se han implementado en el estado lo dijo luego de acudir a la protesta de docentes

Explicó que en este trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, la espuela  son los gobiernos municipales, ya sea por su posible vinculación a la delincuencia  y la falta de elementos policiacos.

Sostuvo que  todo el  repunte en la violencia en el estado, como se vivió este fin de semana no se deben a la inacción de las autoridades o falta de Coordinación entre el Estado y la Federación, sino a la acción de los grupos de la delictivos, en el caso de Tixtla, Chilapa y Zitlala, de “Los Rojos”, “Los Ardillos” y “La Familia Michoacana” en la Tierra Caliente.

Subrayó, que “ha habido un trabajo muy consistente de las autoridades federales y estatales, obviamente se requiere hacer un análisis de la situación, los puntos donde se debe reforzar, incluso a veces hacer correcciones para fortalecer la estrategia que sigue su curso”.

Informó que se instalarán tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los municipios de Tixtla, Chilapa y Zitlala, así como tres Bases en la Región Tierra Caliente, que consistirán en puestos de revisión de vehículos y personas en las principales vías de comunicación.

Adelantó que los puestos de revisión serán también con el objetivo de frenar el avance de los grupos de civiles armados, que se autodenominan policías comunitarios, y en ningún momento la autoridad actuará junto con ellos, pero sí que se respete la integridad de ambos lados.

Pero si  negó que las estrategias de seguridad  que están  fallando, y que la violencia se deba a un desafío de la delincuencia organizada, la delincuencia actúa y la responsabilidad del gobierno es “ubicar, detener y contener, este es su trabajo”, reiteró.

Aclaro que si no hay compromiso y disposición de los presidentes municipales de colaborar con las estrategias de seguridad no se podrá avanzar, aunque también reconoció que se requiere de capacitación, equipamiento y mayor número de elementos.

“Se requiere la participación de los presidentes municipales de no hacerse de la vista gorda, tienen que participar con mayor ahínco, para que junto con el estado que está haciendo una labor histórica, a pesar de las necesidades de mayor cantidad de elementos”, recalcó

También informó que continúan las excavaciones en las fosas clandestinas del Cerro del Poxahuizco en el municipio de Zitlala, donde hasta ayer habían sido exhumados los restos de siete personas, y este miércoles continuaban los trabajos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios