Gallery

header ads

No a la manipulación, ni que Grupo ACA sea trampolín político o agencia de colocaciones

No a la manipulación, ni que Grupo ACA sea
trampolín político o agencia de colocaciones

Registra Carlos Reyes Paris candidatura a la presidencia de ese colectivo plural de opinión; fortalecer al grupo, entre sus propuestas

Francisco Javier Flores V.

Reyes Paris. Fortalecer al Grupo ACA.
Bajo el lema "Entre todos participemos para un mejor Acapulco", el empresario y promotor deportivo Carlos Sergio Reyes Paris registró la tarde de este martes oficialmente su candidatura para contender por la presidencia de la Asociación Civil Acapulco, mejor conocida como Grupo ACA, encabezando la planilla Azul.
Entre sus principales propuestas, se encuentran la de fortalecer al grupo, abrirlo a la sociedad concediendo espacioso a otras organizaciones representativas y continuar con el proceso de modernización que inició en los tres años que le tocó ser secretario. 
De manera señalada, dijo que se debe rescatar la esencia de ser un grupo plural de opinión que le sirva a la sociedad acapulqueña y guerrerense, y aclaró de manera enfática que "el Grupo ACA no debe ser trampolín político ni agencia de colocaciones, ni mucho menos dejarse manipular por nadie".
En entrevista al término de la etapa de registro, el aspirante remarcó que se debe respetar y darle el valor que se merece a cada acasocio; "cada individuo tiene una personalidad, un criterio, una ideología, una moral y una educación; somos en su mayoría gente culta y nadie puede ser manipulado ni mucho menos influenciado, al contrario, en las intervenciones y decisiones cada quién debe aplicar su criterio, por eso somos un grupo plural de opinión", remarcó.
Reyes Paris propone, entre otras cosas, dar eficiencia y claridad a las asistencias; apoyarse en la tecnología para digitalizar todas las presentaciones y documentación; recordó que fue durante su etapa como secretario cuando se implementaron las transmisiones en vivo por internet de las sesiones, se transcribieron y se hizo un archivo electrónico de todas las actas de sesiones, lo cual, dijo, se debe retomar.
Asimismo, generar una base de datos de las propuestas de los acasocios, a la vez que reprobó que se siga utilizando en las presentaciones un proyector en el que muchos no alcanzan a ver ni mucho menos a leer, cuando la tecnología ofrece, por ejemplo, pantallas planas que podrían ser utilizadas con mayor eficiencia. Aclaró que hay muchas cosas positivas de las pasadas y actual directiva que se pueden rescatar y darles continuidad, porque de lo que se trata es de fortalecer a la agrupación.
Se pronunció por trabajar en conjunto con las autoridades "para que la ciudadanía de Acapulco, que es lo que nos interesa, tenga pleno conocimiento de cuál es el plan de trabajo de cada uno de los funcionarios municipales, estatales y federales; tener la correlatividad con cada una de las dependencias, con un proyecto bien definido de trabajo".
En ese marco, se le cuestionó si es necesario rescatar la dignidad, que hay entre la sociedad la percepción de que en ocasiones el Grupo ACA sirve de esquirol o para que funcionarios o políticos acudan a lucirse y esta fue su respuesta:
"En términos generales no siento que sea rescatar la dignidad; a mí lo que me interesa es demostrar, con educación, que en el grupo sí se pueden manejar las cosas como deben de ser, que la esencia es ser grupo plural de opinión, y que en las presentaciones, además de que las autoridades puedan informar de sus acciones a la ciudadanía, nosotros hagamos los cuestionamientos pertinentes. Es decir, una cosa es el discurso bonito de cada uno de los funcionarios y otra cosa es lo que percibe la ciudadanía, y nosotros somos el canal, el vehículo, el conducto para que cada uno de las autoridades en los diferentes órdenes de gobierno tengan conocimiento, y entonces puedan en un momento dado corregir sus rumbos, sus planes de desarrollo, sobre todo la actitud hacia los ciudadanos, que a final de cuentas a través de nuestros impuestos somos los que les pagamos sus sueldos. Y algo importantísimo que quiero aclarar, es que el grupo ACA no debe ser trampolín político ni agencia de colocaciones, y que tampoco debe manipular ni dejarse manipular por nadie".
Finalmente, el candidato hizo votos porque en la sesión de este miércoles se pueda lograr una candidatura de unidad, sabedor de que existe otra planilla que se registró. "Me encantaría que se sumaran a este proyecto y formáramos una planilla plural, conjuntar propuestas; de no ser así, expreso mi respeto y mi disposición de que una vez obtenido el triunfo podamos sumar a integrantes de la otra planilla, para que participen en nuestro comité, haciendo valer nuestro lema: "Entre todos participemos para un mejor Acapulco".
Hizo un llamado a la civilidad, al respeto, ya que, puntualizó, eso es básico en cada contienda electoral, pues a final de cuentas lo que se busca es el beneficio de la ciudadanía acapulqueña y guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios