Gallery

header ads

Quien la deba que la pague, dice ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega


-No ha sido requerido por la Auditoría Superior, asegura

Chilpancingo, Gro; 17 de noviembre del 2016 (IRZA).- El ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, dijo que hasta el momento la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no lo ha requerido por las observaciones que hay por 18 mil millones de pesos del presupuesto de Guerrero, cuyo ejercicio no ha sido aclarado a satisfacción.
Ortega Martínez indicó que si hay alguna irregularidad en el manejo de recursos financieros, que se proceda contra él o contra alguno de los ex funcionarios que lo acompañaron en su administración.
El ex gobernador interino estuvo en esta ciudad donde sostuvo un desayuno privado con su ex secretario particular en el gobierno interino, Javier Casiano Riachi, y al salir de ese encuentro hizo unas breves declaraciones.
Pero cuando salió del restaurante donde desayunó, Ortega Martínez expresó que "los ex gobernadores tenemos que abonar a la gobernabilidad democrática que se necesita en Guerrero, ayudarle al gobernador actual para que saquemos a Guerrero del rezago, entonces lo que se diga en medios y quien acuse tiene que demostrarlo”, señaló.
El académico universitario dijo que serán las instancias encargadas quienes investiguen si hubo o no desvíos de recursos, y que de ser así, que se compruebe.
Fue entonces cuando dijo que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad, pero que en caso de que así fuera, está en la disposición de acudir a comparecer y explicar lo que se le requiera.
“La Auditoría Superior de la Federación es entonces la instancia encargada de proceder, si hubo desvíos y si alguien es acreedor a una sanción ahí está la autoridad para que se proceda”, manifestó.
Y añadió que la etapa que le tocó gobernar fue de "una responsabilidad muy difícil", pero que se desempeñó conforme a las condiciones que se vivieron, pero para cualquier irregularidad están las autoridades para llamar a quien “metió la pata (y) tiene que ser sancionado, y si alguien metió la mano, también”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios