Gallery

header ads

Se investigarán a los alcaldes que tengan denuncia por nexos con la delincuencia, dijo el gobernador del estado

Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo  Gro, a 24 de noviembre del 2016.-El Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores aseguró que los presidentes municipales de la zona norte de Tierra Caliente, señalados de tener nexos con la delincuencia organizada se investigarán hasta sus últimas consecuencias, "siempre y cuando haya denuncias formales", luego de haber presidido en Casa Guerrero el evento de entrega de Becas de Transporte a estudiantes de nivel medio y medio superior.

Al ser  entrevistado al término de  presidido en Casa Guerrero la entrega de Becas de Transporte a estudiantes de nivel medio y medio superior, sostuvo que si no hay argumentos sólidos para que se investiguen, no hay motivos para investigarlos.

 Reitero, "es muy importante, si hay una denuncia formal, la autoridad debe actuar, siempre y cuando haya una denuncia formal". Recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió ayer jueves al municipio de Ajuchitlán del Progreso para dar en marcha una serie de acciones, con el objetivo de indagar sobre el secuestro de siete personas, de la comunidad de San Jerónimo el Grande.

"Se está haciendo todo un operativo conjunto con la Policía del Estado y el Ejército Mexicano para tratar de recuperar estas personas", subrayó el gobernador, Héctor Astudillo, mismo que confirmó que hoy  viernes  visitará la región de Tierra Caliente.

Advirtió que es necesario, a como dé lugar ir sobre el presunto líder del grupo denominado "Los Tequileros", a quien se responsabiliza de la ola de secuestros masivos en esta región. Por otra parte en  relación al  enfrentamiento que se suscitó  ayer entre la UPOEG y FUSDEG en el municipio de Tierra Clorada de ayer por la madrugada del jueves, dijo que hasta ese momento eran solo amagos de confrontación.

Sobre el dijo que el  caso del secuestro de un miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el municipio de Tixtla, expuso que se les ha dado el apoyo de la Policía del Estado y la Ministerial, y se está buscando a esta persona que por ahora está en calidad de desaparecido.

Recalcó que existe  una  baja de homicidios  los  últimos dos días "hay una disminución, es lo que yo digo, los altibajos, como el pico del fin de semana, al cual por supuesto hay que ponerle especial atención".

En el caso de Tierra Caliente, que  fueron secuestradas diez personas la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá a Ajuchitlan del Progreso, para implementar acciones y reuniones para tratar de recuperar a las  personas secuestradas. Dijo que en cuanto al grupo delictivo identificado como "Los Tequileros", que operan en esa zona de Tierra Caliente, el gobernador reiteró que se debe actuar contra y ello y específicamente dijo: "hay que ir a detener a ese delincuente que ha causado daño en la región". Sobre el caso de Zitlala, confirmó el hallazgo de 10 cuerpos y dos cabezas humanas, argumentando que se deben precisar los tiempos de cuando son dichos cuerpos.

Por la otra parte, en  el zócalo capitalino, el Mandatario Estatal presidió la inauguración del tercer encuentro de negocios que organiza la Coparmex, donde, al terminar el evento, señaló que sobre lo suscitado en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), entre FUSDEG y UPOEG, la información que tiene es que solamente "ha habido algunos disparos y hasta ahorita no hay información de bajas", aclaró. Sostuvo que en Tierra Colorada "ha habido disparos" y lo que está realizando el Estado es "evitar que sigan los disparados y, que la Policía del Estado se meta en ello", indicó.

Manifestó que a dicho lugar se ha trasladado el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado para mediar el conflicto, donde los grupos armados del  FUSDEG y UPOEG sostuvieron un enfrentamiento armado. Mismo que "el asunto no es sencillo, porque demanda  atención y se hará lo que corresponda, por lo que el gobierno estatal, en breve  emitirá un comunicado sobre los hechos sucedidos en Tierra Colorada, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios