Gallery

header ads

Amplia inconformidad genera en Acapulco próxima alza de combustibles; llaman a movilizaciones



 El anuncio oficial del 20% más en el precio de la gasolina y el diésel en México ha causado molestia entre la población que todos los días usa este energético para el trabajo y la movilidad de la industria, en este mes de diciembre los costos de la magna actualmente están $13.98 pesos, para enero del 2017 el precio estará $15.99 pesos, hoy la Premium $14.81pesos,  para enero del 2017 costara $17.79pesos, el diésel actualmente cuesta $14.63 pesos, para enero tendrá un costo de $17.05pesos. 
Al respecto líderes transportistas ya anunciaron que ese aumento se verá reflejado en el costo de la tarifa del transporte de pasajeros y de mercancias.
Los empresarios también adelantan que ese incremento traerá aumentos en los costos de diversos productos y servicios.
Ante ello, en redes sociales tanto ciudadanos comunes como organizaciones sociales anunciaron protestas como llamados a no consumir combustible los días 1, 2 y 3 de enero y a congresarse este viernes 30 de diciembre en la glorieta de La Diana, en Acapulco, para externar la inconformidad.
Ante la profusa circulación de memes y gráficos que culpan al PAN, PRI, PVEM y PANAL, de haber aprobado la reforma energética que condujo a este fuerte incremento, se ha desatado también una guerra entre los partidos, ya que de inmediato hubo quienes salieron a decir que también perredistas (la mayoría) votaron por esa reforma, así como del PT y de MC, con la única excepción de MORENA, que fue el único partido que votó en contra de ese atraco a los mexicanos.
Los priistas por su parte sacaron un gráfico donde exponen que con el gobierno del PAN, en la época del presidente Felipe Calderón Honojosa (por cierto cuya esposa Margarita Zavala, quiere ahora dar continuidad a su marido y se ha lanzado a buscar la candidatura presidencial por el blanquiazul a la presidencia de la República en el el 2018), subió un mayor porcentaje el costo del combustible.

Reporteros de Acapulco le dieron importancia al tema y las notas dadas a conocer esta mañana por el sistema oficial RTG, señalan las inconformidades, como es el caso de las siguientes notas:

Valeria Juárez: En el gremio transportista, también tendrá un golpe de aumento al pasaje, Rogelio Hernández Cruz, presidente de la organización Un Nuevo Horizonte, confirmo que sus mas de 8 mil agremiados en el estado si aumentaran el  pasaje.
En contraste el líder transportista del bloque uno de camiones urbanos, Jesús catalán Martínez, comento que todavía no piensa en incrementar el precio del pasaje.

Valeria Juárez: Productos de primera necesidad se verán afectados en los costos y ya se consideran los incrementos por el incremento de la gasolina, Ricardo Casimiro Maya, presidente del sector empresarial de la masa y la tortilla en Acapulco, dijo que ya se resentía el incremento de las refacciones de sus maquinarias  además de otros insumos.

Por su parte el empresario avícola Carlos Granda, Reconoció que con el aumento a la gasolina el huevo también aumentara su precio.

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios