Gallery

header ads

El rescate de Acapulco podría quedar a cargo de Fonatur

Debido a la ola de violencia que ha afectado en los últimos años al Puerto de Acapulco, el Gobierno Federal busca implementar un nuevo plan para su rescate.

Expertos plantean como posible solución que varias de sus zonas se pongan en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

y no de la autoridad estatal. Este plan parece muy viable teniendo en cuenta que destinos de playa como Cancún, Los Cabos y la Riviera Nayarit están a cargo de Fonatur.

De acuerdo a un comunicado de Sectur, la pretención es que el organismo replique las estrategias que ha desarrollado en estos exitosos destinos de playa para rescatar al puerto de gran tradición, el cual ha dejado de ser atractivo para turistas internacionales y nacionales, debido a los niveles de delincuencia que presenta.

Esta ciudad, que se acerca a los 500 años de existencia, esta sumida en una profunda crisis provocada por los efectos del crimen organizado. Sin embargo, su alcalde, Evodio Velázquez, comentó que en su administración de tres años quedarán sentadas las bases para reinventar Acapulco. Para ello destacó un Plan Maestro con obras y proyectos de inversión, del 2016 al 2021.

El programa contempla nuevas obras que se podrán apreciar a partir de marzo de 2017, cuando se desarrolle nuevamente el Tianguis Turístico, enfocado a promover los diferentes destinos de México. En ese marco de venta de mayoreo de viajes al destino, se dará una “probadita” del gran relanzamiento de Acapulco.

El funcionario afirma que para el próximo año, se mostrará al mundo una nueva realidad del Puerto. “Si relanzamos Acapulco, generaremos empleos y diversificaremos la economía, además estaremos dando bienestar a la gente y podrá disminuir la violencia y la delincuencia. “No estamos descubriendo el hilo negro, así lo hicieron Colombia, Brasil y Miami”, aseveró.

A pesar de la grave situación, se han dado inversiones muy fuertes en la región Diamante por parte del Grupo Mundo Imperial y otras por parte de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), dueño de los hoteles Banyan Tree, Punta Cabo y operador de la autopista Diamante y la Marina en Puerto Marqués.

Sin embargo, la comunidad turística esta de acuerdo en que realizar el Tianguis Turístico en estas circunstancias no favorece al destino de Guerrero. Acapulco necesita seguridad para repuntar. Sin que vuelva la seguridad, no mejorará el turismo en el que fue el destino mexicano más emblemático (Acapulco no necesita un Tianguis con coacciones, sino seguridad).




Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios