Gallery

header ads

Exitoso concierto de canto ofrecen Allegro y Dirección de Cultura Acapulco









*Más de 20 alumnos egresan del Curso intensivo de canto y perfeccionamiento de voz, llevado a cabo en la escuela de Iniciación Artística de Acapulco
Acapulco, Gro. a 24 de diciembre 2016.- Como muestra del apoyo brindado a las bellas artes y a la capacidad creativa por parte del gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, este viernes el director de Cultura municipal, Julio Zenón Flores Salgado, clausuró el séptimo curso intensivo de canto y perfeccionamiento de voz.
Más de 20 alumnos, así como los dos maestros que participaron en el Curso intensivo de canto y perfeccionamiento de voz, llevado a cabo en la escuela de Iniciación Artística de Acapulco, impulsado por la escuela Allegro y la Dirección Municipal de Cultura, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Estado y del IMSS, mostraron anoche sus dotes histriónicas ante un público que aplaudió eufórico y abarrotó la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social del IMSS.
El curso tuvo una duración de cinco días con un horario intensivo iniciando a las diez de la mañana del 20 de diciembre y concluyendo el 23 por la noche en el concierto de clausura donde cada uno demostró sus avances, acompañados al piano y a capela, tanto en lo individual como en dos coros.
Los maestros el barítono Amed Lievanos y el tenor Roberto Gómez, hicieron diversos ejercicios con ellos y al final los felicitaron y los pusieron en el escenario ante familiares, amigos y gente de prensa que acudió al concierto.
Ahí el director de Cultura Julio Zenón Flores Salgado, expuso que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, le ha apostado a la cultura como forma de cohesionar a las familias, de fomentar los valores, y reconstruir el tejido social, profundamente dañado en épocas de crisis y, como vía para construir una ciudad en paz y en armonía.
Señaló que si bien en 2'16 se puso énfasis en la Democracia Cultural, que obliga a los gobiernos a poner como política el que todos tenemos derecho a la cultura, a participar de ella y que no es propiedad de las élites, en el 2017 se le invertirá mucho al apoyo a la capacidad creativa de los artistas, "porque la creación nos hace identificarnos como seres humanos, superiores al resto de los animales".
En la clausura se interpretaron piezas clásicas y al final se entregaron reconocimientos a los maestros, al director de la escuela de iniciación artística, Luis Arturo Aguirre Ceballos, así como al Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y al Director de Cultura Municipal, por el apoyo brindado al evento y al curso.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios