Gallery

header ads

Inicia Auditoria a la Caja de Ahorro del Sttaisuagro.

Por Elia Carrillo
Chilpancingo, Gro., a 20 de diciembre del 2016.- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), Brenda Alicia Alcaráz González informó que se hará la Auditoria a la Caja de Ahorro, con el propósito de saber que paso con el dinero que ahorraron los socios durante todo el año.
Alcaráz González señaló para realizar esta auditoria se le pidió el apoyo a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que estará al frente el C.P. Ysael López Gallegos y el C.P. Dante Meza Adame.
Agregó que el desarrollo de la auditoria será desde el primer año que tuvieron los responsables de la Caja de Ahorro, ellos son: Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso que corresponde del 2013-2016; esto se está solicitando porque desde el 9 de diciembre del presente año, los trabajadores del Sttaisuagro, Stauag y de confianza que ahorraban en esta caja cuando fueron a cambiar su cheque al banco la cuenta estaba bloqueada, y sobre esto, los representantes del máximo órgano de gobierno que es el Congreso General Ordinario que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, el día 14 de diciembre del 2016, acordaron que se hiciera una auditoria a la Caja de Ahorro.
Destacó que ya se están tomando las medidas necesarias en el sindicato, por el momento los comisionados de la Caja de Ahorro, fueron expulsado del Sttaisaugro; asimismo van emprender una denuncia penal en contra ellos, el Comité Ejecutivo Central van a trabajar con un Despacho Jurídico para poner las denuncias de los hechos y se va actuar con quienes resulten responsables.
Enfatizó que se está recabando los cheques de los socios de esta caja de ahorro que no pudieron cobrar su ahorro; se está en la cuantificación de los cheques y así tener una cantidad exacta cual es el monto de las personas que no se le cubrió su ahorro, pero para esto van a esperar los resultados de la auditoria.
La líder sindical explicó que existen adeudo de algunos trabajadores que pidieron préstamos y que todavía no han cubierto y ahí se va tratar de pagarles a los trabajadores que todavía se le debe, asimismo buscarán los mecanismos para que poco a poco se pague a los socios de esta caja, dijo "si el rector de la UAGro., nos apoyó vamos a ir pagando de manera paulatina a los trabajadores que se le debe".

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios