Gallery

header ads

Llega más turismo a las playas de Acapulco



La Policía Federal reportó este lunes un ingreso de 32 vehículos al puerto de Acapulco por minuto en la Autopista del Sol. Foto:


Luego que la Policía Federal reportó un ingreso de 32 vehículos al puerto de Acapulco por minuto en la Autopista del Sol ayer lunes, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que la zona Dorada del puerto alcanzó una ocupación en este inicio de semana del 78.1 por ciento y se espera que en las próximas horas el número de cuartos rentados por los visitantes se incremente de manera considerable.

Asimismo, se dio a conocer que en general el puerto de Acapulco logró ayer un nivel de ocupación del 75.2 por ciento, sólo dos puntos porcentuales menos en comparación del 77.3 que se logró el domingo.

Mientras que la zona hotelera del Acapulco Dorado logró un 78.1 por ciento de ocupación, las hospederías consideradas como de gran turismo del área Diamante ayer lunes, fue del 76.5 por ciento, en esta ocasión superior en tres puntos en comparación del 73.3 que reportaron el domingo los mismos empresarios.

En la zona Tradicional de Acapulco la ocupación hotelera fue del 52.7 por ciento, tres puntos menos a lo que alcanzaron durante el cierre del primer fin de semana de la temporada de vacaciones de fin de año.

Por otro lado, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo reportó ayer lunes una ocupación hotelera del 70.8 por ciento, 16 puntos porcentuales menos en comparación del 86.1 con el que cerró el fin de semana.

En la ciudad mágica de Taxco de Alarcón, donde también las autoridades del sector turístico tienen una expectativa muy alta de visitantes para el cierre de la temporada, se alcanzó una ocupación general del 42.2 por ciento, que también fue menor en 22 puntos porcentuales a lo alcanzado el día domingo.

Finalmente, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que el denominado Triángulo del Sol logró este inicio de semana una ocupación del 72.7 por ciento, siete puntos menos a lo obtenido durante el cierre del fin de semana.

Con información de El Sol de Acapulco.Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios