Gallery

header ads

Ondea Acapulco banderas en playas con certificación internacional Blue Flags

Encabeza Evodio izamiento de banderas Blue Flag

 

 

Acapulco, Gro., 24 de Diciembre de 2016.-  Al realizar el izamiento de las cuatro banderas Blue Flag con las que cuenta Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, subrayó que hoy el puerto tiene sus 23 playas aptas para disfrute y goce de los bañistas.

 

En la plaza Costa Rica (playa Icacos I), acompañado de funcionarios y prestadores de servicios, el alcalde remarcó que se cumplieron los parámetros que marca Blue Flag, por lo que de manera simultánea se izaron las banderas en (playa Icacos II) y Playas Revolcadero I y II, reiterando las cuatro playas certificadas como limpias.

 

En su mensaje, Evodio Velázquez, resaltó que de acuerdo al reporte de cada mes, las playas están listas para que los turistas disfruten de una buena temporada en el puerto, "hoy nuevamente Cofepris califica las 23 playas de Acapulco aptas para los bañistas, no hay problema alguno de contaminación".

 

Reconoció el trabajo de las dependencias que participan en esta labor que han logrado mantener las playas en condiciones óptimas para obtener estos distintivos internacionales, asimismo reiteró que Acapulco sigue recibiendo a un gran número de turistas, "desde el primero diciembre tenemos ya turismo de manera importante; más del 50 por ciento entre semana y fines de semana hemos llegado hasta el 90 por ciento, creo que vamos por buen camino".

 

Agradeció a todos los prestadores de servicios turísticos que ayudan a limpiar y que han comprendido la importancia de estas acciones que traen como resultado más turismo al puerto, por lo que los invitó a seguir dando el mejor trato para que siga siendo Acapulco su destino turístico preferido.

 

En ese sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este viernes las hospederías de la zona Diamante se encuentran al 63.3 por ciento, las de la Dorada reportaron ocupaciones de 60.9 unidades porcentuales y la Tradicional de 38.4 puntos, dando en promedio una ocupación general del 59.7 por ciento.

 

 

Por su parte, el prestador de servicios, Ascencio Valente Gallardo, agradeció el mantener las playas limpias, las cuales dan una buena imagen para Acapulco y para los turistas.

 

Áreas operativas del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, mantienen diversas acciones para ofrecer un Acapulco limpio y seguro a los vacacionistas y así tengan una estancia placentera. Además de que continúan los módulos de orientación turística, así como de servicios médicos.

 

 


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios