Gallery

header ads

Planteará Sebastián ante el CEE del PRD su visión de izquierda y un partido de oposición

Planteará Sebastián ante el CEE del PRD su
visión de izquierda y un partido de oposición

* Anuncia que será recibido por la dirigencia del Sol Azteca los primeros días de enero; no tiene desencuentros con Celestino Cesáreo, afirma

Francisco Javier Flores V.

Sebastián. Aclarar puntos.
Después de la escaramuza mediática que protagonizó los últimos días con el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez será recibido los primeros días de enero próximo por la dirigencia partidista para conocer sus puntos de vista y escuchar sus propuestas.
Luego de asegurar que no tiene ningún desencuentro con el líder de su partido sino solamente diferentes puntos de vista, De la Rosa Peláez indicó que luego de solicitar por escrito ser recibido por los miembros del comité estatal de su partido, recibió del mismo modo la notificación de que será los primeros días del año próximo cuando tendrá oportunidad de plantear "la visión que tiene de la izquierda y lo que es un partido de oposición".
Sebastián y Celestino coincidieron este fin de semana en Acapulco en el Primer Informe de Actividades del síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, en donde intercambiaron saludos, palmadas en el hombro, incluso lo que pareció un abrazo, a pesar de que en el intercambio de declaraciones en los medios de comunicación hubo señalamientos subidos de tono de ambas partes.
Al término del informe Cesáreo se retiró de manera apresurada, mientras que Sebastián, cabeza en Guerrero de la corriente política Nueva Izquierda, a la que pertenece también el síndico Ilich, se quedó a la salutación, o como se le llama en la jerga política, al "besamanos", que a últimas fechas se ha convertido más bien en un concierto de "selfies".
- ¿Superado el desencuentro con Celestino Cesáreo?_lo abordó el reportero de este blog de noticias.
- Yo no tengo desencuentros, soy un político que tiene debate, que tiene propuesta; cuando me hablan de desencuentros inmediatamente me remito a conflicto y eso no lo debo hacer. Tengo sí un diferendo importante, fuerte, (pero) ya solicité por escrito a la dirigencia de mi partido que me reciba para  que fije mi postura y mis propuestas, ya me han respondido también por escrito que a principios de enero me estará recibiendo para que exponga mis propuestas, Es un diferendo que tiene que ver con la visión que se tiene del papel de la izquierda y un partido de oposición.
Añadió: "Yo lo miro como una situación... digamos de oportunidad, de poder debatir internamente, yo así lo percibo, así lo veo, así lo quiero tomar; más allá de estas cuestiones que se generaron en estos últimos días como resultado de mis posturas políticas, así es que por lo tanto para mi no hay nada que superar, porque se superan cosas cuando hay conflicto, yo hago política, tengo propuestas y las debato, y eso es lo que estoy intentando hacer en mi partido".
- Sin embargo ameritó incluso que usted publicara un documento por el pleito con Celestino...
- Sí, porque tengo la convicción de que no fue correcto como se me respondió, o como se respondió a un acto público que yo sostuve, y por eso lo tuve que hacer por escrito, porque yo soy un hombre que no me gusta estar debatiendo las cosas solamente en los medios. Lo hice porque mi presidente fue el primero que habló, y si yo me callo, dicen que el que calla otorga, y no podía guardar silencio, pero para mi los debates no se hacen a través de misivas, sino en las instancias correspondientes y por eso he pedido a la dirigencia que me reciba y ya tengo respuesta.
- Hoy se les vio saludándose en una actitud amable, señor diputado...
- Claro, es el presidente de mi partido. El hecho de que yo no comparta con su visión de la política no deja de ser mi compañero de partido, eso debe quedar lo suficientemente claro, ojo, y reitero que no me siento como que tengo que superar una confrontación, no lo veo asó, sencillamente yo tengo la responsabilidad política de construir por Guerrero y lo voy a seguir haciendo Entonces, si el presidente de mi partido vio mal una conducta mía, no me pareció el trato que le dio e inmediatamente después de los diferendos públicos lo primero que hice fue solicitarle por escrito, porque no tendría yo que tener una actitud distinta hacia el presidente de mi partido, porque esa discrepancia que existe así como con el, la tengo con otros compañeros dirigentes sobre otros temas, entonces creo que la política es dialogo permanente y se genera porque hay que buscar las coincidencias, si no para qué; entonces aquí no hay coincidencias en algunos puntos y hay que buscarlas_ concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios