Gallery

header ads

Reafirman universitarios que habrá candidato de unidad en la próxima contienda de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2016 (IRZA).- El Grupo Universidad por Guerrero (GUG), que aglutina a más de 60 fracciones políticas al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), celebró su primer Congreso Estatal con el llamado a la unidad y en franco reconocimiento de un candidato de unidad para la próxima contienda electoral, en la que se avisora será reelecto el rector en turno, Javier Saldaña Almazán.

En un acto multitudinario realizado en el histórico Edificio Docente, que fue escenario del movimiento estudiantil en la década de los 60, y que hoy mantiene a poco más de dos mil estudiantes de la Preparatoria 1 y 9,  los universitarios encabezados por los ex rectores que hacen vida política al interior de la alma mater, celebraron la "unidad" de los universitarios en busca de la mejora académica y la vida institucional.

El primero en intervenir fue Saldaña Almazán, quien aseguró que el único interés de los diferentes grupos es la búsqueda de la unidad, "la unidad de intereses por Guerrero, por encima del interés de la universidad. Es el paso que debemos dar de cara al futuro si queremos que Guerrero esté unido; la universidad debe dar muestras de unidad".

Y recordó que hace cuatro años se constituyó el GUG -mismo que encabezó su candidatura de unidad- "como un proyecto de unidad por encima de intereses personales".

El acto estuvo encabezado por los ex rectores Florentino Cruz Ramírez, Marcial Rodríguez Saldaña, José Hugo Vázquez Mendoza, Ramón Reyes Carreto, Alberto Salgado Rodríguez, Gabino Olea Campos, Arturo Contreras Gómez, así como las maestras eméritas Alejandra Cárdenas Santana y Berenice Illades Aguiar, además de representantes de los diferentes grupos políticos.

En su oportunidad, Arturo Miranda Ramírez aseguró que el GUG no se encuentra subordinado a ningún partido político o interés personal, "nos une el interés común de conformar una organización de unidad, un desarrollo sin confrontaciones estériles; aspiramos a que nuestra universidad sea una de las mejores universidades en el país".

Otro de los oradores fue el dirigente del Sindicato de los Trabajadores Académicos, Ofelio Martínez Llanes, quien dijo que después de décadas de confrontaciones, "hace cuatro años nace como un proyecto de unidad; con resultados evidentes, la UAGro es una de las mejores 25 universidades del país; se tiene la Presidencia del Cumex (Consorcio de Universidades de México), se incrementó el número de investigadores con maestría y doctorado, becas para los estudiantes. Estos son hechos, no palabras, y hay que reconocer el gran liderazgo que tiene el rector Javier Saldaña, de ahí la importancia de este acto".

En su intervención, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro, Brenda Alcaraz González, también resaltó el trabajo de Saldaña al frente de la universidad.

Y finalmente, José Legarreta Soberanis aseguró que el GUG es para los universitarios un acto de "madurez política; comprendimos que unidos podríamos sacar adelante a UAGro, y hoy tenemos resultados evidentes".

Los universitarios también dieron lectura a los estatutos y conformación del GUG.

En entrevista, Saldaña Almazán sostuvo  a pregunta expresa que no se incurrió en ningún acto adelantado de campaña, que no se mencionarían nombres de candidatos hasta que sea emitida la convocatoria el próximo 15 de enero, pero tampoco descartó poder ser reelecto para otro periodo al frente de la máxima casa de estudios. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios