Gallery

header ads

Registra Acapulco ocupación hotelera del 75.2%



*Acapulco, bonito, seguro y con trato amable, dicen turistas

Acapulco., Gro., 26 de diciembre de 2016.- Durante la primera semana del periodo vacacional decembrino, personal de la Dirección de Salud Municipal ha brindado cerca de 500 atenciones médicas en los módulos instalados en distintas playas del puerto, además de realizar dos traslados a hospitales.

Luego de la celebración de la navidad, este destino de playa reportó una ocupación hotelera promedio general del 75.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), que muestran también que las hospederías de la zona Dorada tienen el 78.1 por ciento de sus cuartos ocupados, la Diamante 75.6 unidades y la Tradicional 52.7 puntos porcentuales.

 El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda detalló que las 65 personas distribuidas en distintos módulos médicos han brindado un total de 498 atenciones relacionadas con problemas respiratorios, infecciones de oído, raspaduras, pequeñas suturas, insolaciones, deshidrataciones leves; además de tomas de presión arterial y de glucosa.

 Agregó que diariamente en el módulo de Caleta se realizan exámenes a todas las personas que manejan lanchas acuáticas o bananas de recreo, para que reciban su certificado y se confirme que no laboran bajo los efectos de alguna droga o del alcohol, garantizando de esa manera la integridad física de turistas y residentes.

Sobre los traslados realizados en ambulancia, Gálvez Pineda detalló que fueron dos personas de sexo masculino, uno fue llevado al Hospital "Vicente Guerrero" del IMSS; la otra persona sufrió deshidratación moderada y se llevó al Hospital General de Acapulco.  

Turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa coincidieron en señalar que Acapulco se encuentra seguro, con un buen clima, y buena atención por parte de los prestadores de servicios turísticos, recomendando a más personas visitar este lugar.


La turista, originaria de la Ciudad de México, Lucia Sánchez, comentó “muy bien acabamos de llegar, todo está muy bien, bien el clima, está muy divertido”.

En ese sentido, Johanna Michelle, también de la Ciudad de México, opinó que Acapulco se encuentra seguro y no como lo han manejado de manera negativa, “me encanta, me gusta el ambiente, la gente es muy agradable, muy humilde, y súper agradable. El clima está súper rico, me siento súper segura”.

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional y en cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Evodio Velázquez, Salud Municipal mantiene los módulos de atención médica en Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y a un costado del asta bandera  Papagayo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el próximo domingo 08 de enero de 2017.


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios