Gallery

header ads

San Miguel Totolapan, abandonado por el gobierno; no hay policías ni militares. Los operativos y retenes de la Policía Federal solo duraron mientras estuvo la “comisión negociadora” del gobierno del estad

 Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo Gro, a 14 de diciembre de 2016.- Luego que la mañana del  lunes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo y el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia anunciaron la puesta en marcha de un operativo de más de 200 elementos para iniciar una segunda cacería de "El Tequilero".

 

La cabecera  municipal de San Miguel Totolapan se encuentra en la total indefensión sin nada de seguridad que la autoridades puedan  brindar.

 

Atravez de un comunicado, el GCG informó que su  equipo de negociación establecería contacto inmediato con familiares del ingeniero reportado como desaparecido y con la autodefensa que se formó en su búsqueda en la cabecera de San Miguel Totolapan.

 

 Plasma,  también que se integró una fuerza conjunta de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización, integrada por 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales. 

 

Donde el  equipo negociador tiene como meta,   buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida,  ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa.

 

Ayer eso de las  cuatro de la tarde, llegó se rumoró de que un grupo de hombres armados provenientes de San Antonio la Gavia, se dirigían a Totolapan, lo que provocó una psicosis en la población, donde los negocios abiertos,  cerraron sus puertas y la gente se refugió en sus viviendas.

 

El grupo de autodefensa se desplegó en los alrededores de la comandancia, pues la amenaza es que, "El Tequilero" podría intentar rescatar a su madre, y a las personas retenidas.

 

Un grupo de mujeres, familiares de los detenidos, lanzan amenazas en contra del movimiento por la paz, como, "va venir El Tequilero y los va matar a todos", "van a traer bombas, y sus armas no les van a servir de nada".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios