Gallery

header ads

Se cimbra equipo de Astudillo; Bruno a Seguridad: Lührs, jefa de Gabinete

Se cimbra equipo de Astudillo; Bruno
a Seguridad: Lührs, jefa de Gabinete

• Van Ernesto Gallardo, Marco Suástegui y Alanís como subsecretarios; premian a directora de Comunicación Social por brillante desempeño

Francisco Javier Flores V.

Está decidido y no hay marcha atrás.
Astudillo. Inocentes cambios.
Finalmente el gobernador Héctor Astudillo Flores decidió dar un golpe de timón y realizar ajustes en su gabinete, a fin de enfrentar el próximo año –que inicia en unos cuántos días- con un equipo renovado y, sobre todo, eficiente.
Como acción inmediata en esta nueva etapa de su gobierno, el mandatario estatal nombró como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al patriarca de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, en sustitución del general brigadier diplomado de estado mayor, Pedro Almazán Cervantes.
Como primera medida al frente de la Fuerza Estatal de Seguridad, Plácido Valerio sustituyó a la Policía Estatal Acreditable por los bien entrenados y prestigiados elementos de las diferentes policías comunitarias, incluyendo al cuerpo de élite del denominado Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Para reforzar la corporación, el nuevo titular de la SSPyPC inició de inmediato una campaña de reclutamiento de ex convictos, desertores del Ejército, Marina y Policía Federal, desadaptados sociales, sociópatas y demás joyas sociales, típicas de quienes integran las también llamadas autodefensas.
Trascendió que como segundos de a bordo, en calidad de subsecretarios, Bruno Plácido nombró a Ernesto Gallardo Grande, Marco Antonio Suástegui Muñoz y Salvador Alanís Trujillo, finas personas caracterizadas por su disciplina, lealtad y sobre todo, conducta ejemplar y modales refinados para conducirse en público.
 Aunado a ello, el ahora ex dirigente de la UPOEG ha dispuesto conformar un cuerpo de asesores de primer nivel, con lo mejor que ha dado la sociedad guerrerense, entre ellos personajes como El Chaparro, El Ardillo, El Tequilero, El Pescado, El Gato del Médano, Chava Granados, Teté Galeana, entre otros, la mayoría gente de todas las confianzas de Bruno.
De hecho, con esta medida las autoridades estarían analizando seriamente retirar de Guerrero a los elementos del Ejército, la Marina y la Gendarmería, pues se espera una desbandada de todos los grupos de la delincuencia organizada de la entidad, y en lugar de los cuerpos policiacos en mención se buscará contratar a edecanes de las empresas de lucha libre Triple AAA, Sábados de Box y Box Azteca, para patrullar las calles y terminar de ahuyentar algún delincuente que haya quedado desvalagado por el rumbo.
Un segundo punto en esta renovación del equipo de gobierno sería el nombramiento de Erika Luhrs Cortés como coordinadora del gabinete estatal, dado su brillante desempeño como directora de Comunicación Social.
De hecho, tras conocerse la noticia, en redes sociales ha comenzado a circular un documento firmado por decenas de "periodistas" de los llamados "independientes", "chiquillada" o "mochilones", respaldando el nombramiento de tan distinguida dama en tan honroso cargo. Argumentan que con los buenos oficios mostrados en el manejo de la imagen gubernamental y su trato con los medios de comunicación, como coordinadora de gabinete será implacable con tanto funcionario pelafustán que no le ayuda en nada al gobernador. "Ella sí sabe", dicen.
Sin embargo, como nunca puede faltar un pelo en la sopa, circula también otro documentos firmado principalmente por corresponsales de medios nacionales e internacionales, glorias del pasado del periodismo ahora en el ostracismo, "asesores" en medios y "columnistas" de toda laya, que aseguran que la señora Lührs "no sirve" para el cargo al que fue promovida, sino solamente para apapachar con cheques y "convenios" a quienes le endulzan el oído, la saludan de besito acompañado de un "qué bien te ves" o "qué guapa amiga", y exigen que la mantengan ahí.
Estos serían los primeros movimientos ordenados por el Ejecutivo, el resto, según fuentes oficiales, se darán a conocer una vez que retome el vuelo la inocente palomita que se dejó engañar, sabiendo que en este día en nadie debía confiar. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pinches costumbres tan mamonas de antaño.aunque ni trayendo a Superman Astudillo en su vida real sacaría Guerrero adelante, que buena ayudadita le echan los acomodaletras(periodistas de quinta). Lo que tienen que hacer, por el mochilon...

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?