Gallery

header ads

Se lleva el paseo del pendón en Chilpancingo, presencio el gobernador del estado. Confirma el gobernador el enfrentamiento entre militares y gente de El Tequilero: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro,  a 18 de diciembre de 2016.- Héctor Astudillo Flores,  gobernador del estado como siempre presencio el tradicional, el paseo del  pendón  2016, es una gran fiesta  Guerrerense, “se espera de cientos de presencia de danzas y que todo salga de mejor, “hay mezcal, pozole barbacoa” y que la seguridad está garantizada en todos los participante,  visitante. Recalco.

Además recordó  que la madrugada del pasado sábado, se dio un enfrentamiento  entre presuntos delincuentes del grupo de “El Tequilero” y miembros del Ejército Mexicano, así como de la Policía Ministerial, justo en el lugar conocido como La Gavia, donde hubo un saldo de varias personas heridas de ambas partes

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo el informe que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) efectivamente la madrugada del sábado se dio un enfrentamiento  presunto  delincuentes  del grupo de “El Tequilero” y miembros del Ejército Mexicano, así como de la Policía Ministerial, justo en el lugar conocido como La Gavia, donde hubo un saldo de varias personas heridas de ambas partes.

Luego de haber presidido el evento de pendón , en breve entrevista, señaló: “El enfrentamiento se dio cuando un grupo de civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del grupo delictivo que encabeza El Tequilero, impidieron el paso de los comboys de la policía ministerial y del Ejército Mexicano”, aclaró.

En relación  a la esta situación que está ocurriendo en el municipio de San Miguel Totolapan está provocando que las cosas se salgan de control, Astudillo Flores, comentó: “No, claro que no,. Yo creo que al contrario, sí, totalmente al contrario, dado que se tomó la determinación de ir sobre El Tequilero y eso precisamente es lo que se está haciendo, pero está claro que, seguramente a algunas personas no les está gustando todo esto que estamos haciendo para poder capturarlo, pero no vamos a bajar la guardia y vamos hacia adelante”, reiteró el Mandatario Estatal.

Al ser cuestionó sobre la regidora del PRI que fue una de las personas liberadas, la cual fue  entregada a las autoridades por su presunta vinculación con el grupo de El Tequilero, el Ejecutivo del Estado, respondió: “Yo considero que a las cuatro personas que fueron presentadas a las autoridades policíacas se les debe de hacer una investigación profunda, minuciosa, justa y real, pero siempre en términos de la Ley, y bueno, eso le corresponde a la gente de la Fiscalía General del Estado, no importa que sea del PRI, o de cualquier otro partido político”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios