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Se mejora equipamiento e infraestructura para optimizar servicio a usuarios: Capama

Se mejora equipamiento e infraestructura
para optimizar servicio a usuarios: Capama

·         Mejora la recaudación el organismo paramunicipal y reduce la deuda heredada del gobierno anterior, asegura el director de Administración y Finanzas, Guillermo Galeana

Francisco Javier Flores V.

Capama. Mejorar el servicio.
En búsqueda de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de otorgar condiciones más confortables al personal del organismo paramunicipal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) realiza esfuerzos extraordinarios para contar con mejor equipamiento e infraestructura, afirmó el director de Administración y Finanzas, Guillermo Adolfo Galeana Salas.
Es por ello, añadió el funcionario, que en el año 2016 se adquirió un lote de vehículos para las áreas Operativa y Comercial, a fin de tener una mayor eficiencia en la distribución del vital líquido y supervisar que todos los usuarios estén recibiéndolo y a la vez realizar los cobros adecuados.
Asimismo, dijo que se adquirió una pipa con equipamiento especial para transportar el hipoclorito a las comunidades, a fin de potabilizar el agua y evitar que esté contaminada, además de dos pipas convencionales para la distribución a las colonias a través de los requerimientos que se hacen vía la línea telefónica 063.
Añadió que justamente para el área de 066 (call center) se adquirió equipo de cómputo y diademas para facilitar el trabajo de las telefonistas de ese centro de atención.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación con motivo del fin de año, el titular de Administración y Finanzas destacó también que se ha invertido en la reubicación y modernización de las gerencias y módulos de recaudación, como medida de seguridad para el personal y una mejor atención al público usuario.
Todo ello, abundó, se ha ejecutado con recursos propios, de ahí la importancia de que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos, por lo que hizo un llamado a la gente a colaborar "porque Capama somos todos", subrayó.
Afortunadamente, apuntó que este año se ha registrado un incremento en la recaudación de entre el 15 y el 20 por ciento, aunque aclaró que también los gasto han aumentado. Dijo que los morosos siguen siendo los grandes consumidores, como empresas, hoteles, autoservicios, entre otros, aunque en su mayoría "se están acercando a Capama para realizar convenios" a fin de regularizar su situación.

Mejora laboral

Aunado a lo anterior, Guillermo Galeana aseguró que al personal se le ha dotado de un mejor equipamiento, así como uniformes, impermeables, playeras al área mecánica, botas, overoles, para una mayor seguridad; "hasta los operadores de camiones vactor tienen su casco, chaleco reflejante, botas industriales, pantalones; claro, nosotros quisiéramos equipar a todos a la vez pero es imposible, lo estamos haciendo poco a poco", aclaró.
Hizo énfasis en el servicio médico y el seguro de vida, sobre todo en este último que se incrementó de 30 mil que se daban a cien mil en muerte accidental o pérdida de órganos.  Dijo que se ha adquirido medicamento y material para los consultorios médico, dental y sicológico, donde reciben atención gratuita empleados y familiares, independientemente de la seguridad social de la que gozan a través del IMSS e ISSSTE.

CFE: Cortes injustos

En cuanto a la situación con la Comisión Federal de Electricidad, Galeana Salas explicó que sigue vigente el amparo interpuesto por Capama hace aproximadamente tres meses, por lo cual el pago mensual por el consumo de energía eléctrica se encuentra suspendido. Explicó que dicha medida se tomó porque la para estatal estaba presionando con cortes en el servicio antes de la fecha del pago, lo cual le pareció injusto, por ello con base en la Constitución se decidió por la medida legal.
Ello, dijo, no implica que no se vayan a realizar los pagos, que ascienden a unos diez millones de pesos mensuales en promedio. "Tenemos el dinero para que en su momento que se nos venza el amparo hacer el pago correspondiente; no vamos a tener por falta de pago un desabasto de agua", precisó.
Abundó que de la deuda que se recibió de la administración anterior con la CFE, el actual gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre ha logrado reducirla en un 50 por ciento.
Finalmente, en relación a las personas de supuestos despachos externos que realizan cobros a nombre de la Capama, recalcó que la presente administración  no ha hecho ninguna contratación, y que los que existían eran del gobierno anterior.
"Yo he dicho y reitero que si se detecta a alguna persona que diga que es de un despacho externo a querer cobrar que de inmediato se reporte para proceder penalmente", acotó.

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