Gallery

header ads

Se toma protesta a los nuevos consejeros políticos estatales del PRI

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 18  de diciembre del 2016.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, llevó  a cabo  la instalación solemne-toma de protesta del consejo político estatal 2016-2016, todo con el objetivo  que sea  un  partido renovado, con muestra de  triunfo para el 2018.

Durante el evento se dieron  cita principales funcionario, municipales, estatales, y federales; así mismo se contó  con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo  Flores en el  cual agradeció la presencia de   todos los priistas y que  deben de cerrar el paso a  la corrupción, y mando un saludo al  presidente de  México Enrique Peña Nieto, "en  Guerrero el  PRI  está más  vivo que  nunca", recalcó.

José Parcero López a quien lo agradeció su presencia del gobernador en el evento que de la toma de protesta de los consejeros  políticos estatales quien dijo que  en  guerrero se siente armonía y paz  el  gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores.

En la intervención del gobernador del estado, dijo, "saludos al senador estaban Albarán Mendoza,  al alcalde de este municipio Marco Antonio Leyva Mena"  todos los funcionarios tanto municipales,  estatales, federales, etc. Donde dejo en claro que el priismo está más vivo que nunca, donde dijo que es importante estar en esta reunión  en donde se tomó  protesta a los nuevos consejeros políticos, "el priismo de  guerrero inicia  una nueva etapa".

 Ya que el consejo político estatal, asume su responsabilidad,  mismo que el PRI  ha aprobado para que se elija a una  nueva dirigencia en el estado; pero donde les han dado la responsabilidad a Eric Fernández Ballestero nuevo secretario técnico del consejo  político  estatal.

Dijo que el  evento  fue de  trascendencia para la vida política de la entidad, donde  todo se llevó acabo a las 11:00 horas con la tomará la protesta de ley al nuevo Consejo Político Estatal, máximo órgano de dirección del partido tricolor, que debatirá, dialogará y ayudará a proponer al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores las políticas públicas que la población quiere que haga su gobierno.

Por su parte al ser entrevistado el presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, el cual dijo  que pedirá que se formen las  comisiones necesarias para su operación, para que una de ellas solicite la publicación de la convocatoria para el relevo de la dirigencia estatal para los primeros días de enero.

Del CEN, acudió el senador por Sonora y secretario técnico del CEN del PRI, Enrique, donde en parejo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y  el presidente del PRI estatal, les  tomaron  la protesta en ceremonia solemne a los nuevos consejeros, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la sede priista en la colonia del PRI en esta ciudad capital.

Al ser entrevistado el presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, dijo que es  algo prepositivo que con la toma de  protesta del consejo político estatal es con el objetivo que entregar a un partido renovado, capacitado, "que sea un consejo prepositivo", donde se pueda discutir el proyecto estatal, donde sea considerado como un órgano de dirección, "un órgano que solo lo mande, que sea de iniciativa propia, donde  cumpla con los estatutos.

Dijo que los consejeros son cuadro sobresaliente, que han sido seleccionado, "este consejo debe de ser  un proyecto que construya una nueva lealtad el cual el capacita y se adoctrine" va funcionar, recalcó.  Subrayó que los nuevo vicios de deben de quedar atrás dentro del priismos, "nos debemos de unificar a lado de nuestro líder que es  Héctor Astudillo Flores.

Dejo en claro que en guerrero debe de unificarse, para salir adelante, "debemos dejar al lado el divisionismo, los partidos políticos deben de ser útil a la sociedad" donde los  les preocupa mucho el pobreza y que espera que los cinco ejes que hecho andar el gobernador tenga frutos en próximos meses, donde se cumpla con la  compromiso.

A pregunta expresa en tema de seguridad en el estado, dijo que es una enfermedad que viene arrastrando desde décadas, pero que por el momento el estado está poniendo de su parte para en darles solución, "se les está dando las pastillas que se requiere, donde poco a poco se va ir acabando a las células delictivas, "ya se van desmantelando las células", y que ha aprendido en hacer política en guerrero, subrayó.

Por igual invitó a los militantes priistas a compartir  ideas  y unir esfuerzo, ya que este día el PRI en Guerrero con aires de renovación y transformación, un verdadero reto PRI, dijo finalmente Parcero López.


Publicar un comentario

0 Comentarios