Gallery

header ads

Solo rumores para las autoridades en relación a enfrentamiento en la sierra

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2016.-  El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladó vía aérea al municipio de General Heliodoro Castillo, para verificar la veracidad de las versiones de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados que habría dejado personas fallecidas.

Mediante un boletín escueto que mando el vocero de seguridad, dijo  que a las 9:50 horas  de esta mañana un helicóptero con matrícula HU-1H de la SSP, con ocho elementos a bordo, despegó este martes del aeropuerto de Chilpancingo hacia las comunidades El Limoncito y Tecomasúchil, donde se habrían registrado los sucesos.

“En estos momentos los elementos realizan entrevistas con pobladores y autoridades locales en la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos”.

Álvarez Heredia expuso que en cuanto se tengan plenamente confirmado el supuesto enfrentamiento, se dará a conocer toda la información, y les recomendó a los reporteros que se fueran  a tomar una cerveza o algo,  pero que  no publiquen mentiras en mi nombre, pidió Álvarez Heredia a los medios de comunicación, finalizó.


Por otra parte en  relación a la detención de cinco integrantes de la banda, “los tequileros”, en el poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, al ser entrevistado detalló que, a las cinco personas detenidas por el delito de secuestro se les aseguró dos rifles tipo AR-15 y uno AK-47, con cargadores abastecidos y ropa tipo militar.

De acuerdo a la información ofrecida por el Titular de la Fiscalía en Guerrero, los detenidos son: Francisco “N” de 53 años de edad, Lino “N” de 37 años de edad, Alberto “N” de 19 años de edad, Geovani “N” de 22 años de edad, y destacó  el aseguramiento de Álvaro “N”, (a) "el 50" o "el chicha", quien de acuerdo a información de inteligencia, ocupa el segundo lugar en el liderazgo de la banda de “los tequileros”.

Por eso refirió que fueron tres las personas liberadas de nombres: Pedro “N”, Tomás “N” y Abacuc “N”, quienes al  estar secuestrados por espacio de tres meses y por su liberación pedían la cantidad de 500 mil pesos, siendo rescatados el pasado 19 de diciembre del presente año, sin el pago solicitado.

Se mencionó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios