Gallery

header ads

Titular de la Sedena supervisa seguridad en Guerrero; matan a urbanero en Acapulco

Supervisa Cienfuegos las tropas en Guerrero
¦INSEGURIDAD. Presidió el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, la reunión a puertas cerradas, en Guerrero, ayer.


Chilpancingo, Gro.
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos , supervisó el despliegue de sus tropas en Guerrero.
En una reunión a puerta cerrada en el Municipio de Chilapa, a la que acudió el Gobernador Héctor Astudillo, evaluaron los resultados arrojados por las Bases de Operaciones Mixtas, unidades conformadas por militares, policías federales y agentes de la entidad, tanto preventivos como ministeriales.
Desde 2007 a la fecha se han realizado 28 operativos federales en Guerrero, pero la violencia y las ejecuciones no ceden.
Las autoridades estatales y federales han defendido la estrategia anticrimen, no obstante Guerrero es la entidad del País con más homicidios dolosos este 2016.
En noviembre superó la tasa que habían registrado en todo 2015; en los primeros 11 meses de este año, el Estado gobernado por Héctor Astudillo suma 2 mil 44 averiguaciones previas por homicidio doloso, mientras que en los 12 meses de 2015 sumó 2 mil 16.
Guerrero sufre violencia derivada de la operación de más de 50 grupos delictivos, entre ellos el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), el de los Beltrán Leyva, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
MATAN A CAMIONERO
El conductor de un transporte público de Acapulco fue acribillado ayer por la mañana en una terminal de camiones en el poblado La Venta.
La víctima quedó dentro del autobús que cubría la Ruta Vacacional-Hospital, en el cual estaba estacionado en una gasolinera a la orilla de la carretera federal México-Acapulco.
Informes de la Policía dan cuenta que alrededor de las 11:30 horas el camionero arribó a la gasolinera en el lugar conocido como Paso Limonero, a unos metros del panteón Valle de La Luz, en las orillas de Acapulco, en donde hacen parada.
Instantes después arribaron dos autos de los que bajaron varios hombres armados, quienes dispararon contra los autobuses estacionados uno junto al otro.
El chofer de uno de ellos aún se encontraba en el asiento del conductor y fue alcanzado por las balas; una vez consumado el ataque, los sicarios escaparon de inmediato en los autos, sin que los testigos pudieron alcanzar a ver sus características físicas.
Ya a salvo, otros camioneros corrieron hasta donde se encontraba su colega y al encontrarlo herido llamaron a los servicios médicos de urgencia de la Ciudad y a la Policía.
A los pocos minutos llegaron paramédicos, quienes determinaron que el conductor había perdido la vida por las lesiones que sufrió; las autoridades no dieron a conocer su identidad, aunque en el sitio se comentó que tendría unos 32 años.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios