Gallery

header ads

Ya estamos rodeando a los “Tequileros”, alardea el vocero de Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2016 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que las fuerzas federales están rodeando "la ubicación" del grupo delictivo "Los Tequileros", que opera y que ha sembrado pánico entre la población de varios municipios de la región Tierra Caliente.
Refirió que el enfrentamiento registrado el sábado en San Miguel Totolapan entre los hombres armados de Raybel Jacobo de Almonte ("El Tequilero") y efectivos del Ejército está relacionado con ese operativo.
Entrevistado en esta capital durante el tradicional Paseo del Pendón, confirmó que un agente de la Policía Investigadora Ministerial y uno del Ejército resultaron heridos y que en el lugar se aseguraron dos rifles de asalto; un AK-47 (Cuerno de Chivo) y un AR-15.
"El operativo va a  continuar y se está acercando a donde está ubicado el grupo delictivo. Vamos cerca", presumió Álvarez Heredia, y agregó que los integrantes del grupo criminal "están ubicados" en el cerro de la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.
-¿Van a ser detenidos?
-"No te puedo asegurar eso porque no me corresponde, pero ya hay un trabajo muy avanzando. Vamos a esperar las próximas horas para ver qué pasa", sostuvo.
Durante las últimas semanas se vivieron momentos de tensión en el municipio de San Miguel Totolapan, luego de que el referido grupo delictivo privó de la libertad al ingeniero Isauro de la Paz Duque.
Esto generó el surgimiento de la policía ciudadana de ese lugar, que retuvo a por lo menos 20 presuntos informantes del grupo delictivo, entre ellos a la señora María Félix de Almonte Salgado, madre de "El Tequilero", a quien usaron de rehén para exigir la liberación con vida del ingeniero.
Y fue así que "Los Tequileros" dejaron en libertad al ingeniero y la policía ciudadana, por su parte, a la madre de Raybel Jacobo de Almonte.
Al respecto, Álvarez Heredia señaló que mientras el Ejército y agentes ministeriales buscan al grupo delictivo, elementos de la Policía Estatal resguardan la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, para garantizar la seguridad de la población.
También informó que este mismo domingo se determinaría la situación legal de las cuatro personas que fueron trasladadas a Chilpancingo la tarde del viernes y presentadas ante las autoridades ministeriales para investigarles sus posibles vínculos con el grupo delictivo “Los Tequileros”.
Estos cuatro sujetos estaban retenidos por el grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan y fueron entregados a las autoridades, a raíz de que liberaron a la señora María Félix de Almonte Salgado, madre de “El Tequilero”, quien a  su vez entregó al ingeniero Isauro de la Paz Duque. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios