Gallery

header ads

Ya tenemos cercado al tequilero y las cabezas encontrados esta mañana no son de policías federales: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro,  a 19 de diciembre de 2016.- Luego que esta mañana aparecieran cabezas humanas en el puerto de Acapulco, y que uno de los  decapitados fueran agente federal. El  gobernador  del estado, dijo que han hecho los análisis correspondientes y que hasta el momento no se tiene la certeza que sea agentes federales.

 “Primero lamentamos estos hechos muy reprobable”, ya que se han reunidos con personal de la policía federal, ejército y la policía estatal, y que no tienen un solo elementos que nos indique que algunos hayan sido de los que se encuentro  esta mañana  en las lleleras. Pero que están haciendo la investigación correspondiente,  donde si fuese el caso  se daría a conocer más tarde, recalco.

A pregunta expresa que el gobierno federal ha dicho que las policías  estatales y municipales no están a la altura para dar seguridad a la población, el gobernador respondió, “ no hemos podido ponerlos a la altura de las circunstancia” donde se refirió a que se debe de tener  a policías más capacitadas con recurso materiales, y que no se trata de eso,  si no  con  más oportunidades de empleo,  donde por igual las escuelas deben de estar  abiertas que funcionen” ya que los que dice el presidente Enrique Peña Nieto,  es un  tema que se conoce a diario.

Y que el ejercito  la policía federal, van estar en la calle hasta que  exista  policías estatales y  municipales capacitadas, “en Guerrero se  ha tratado de mejorar en seguridad,  al tener policías acreditados pero por cuestiones económicas no se ha incrementado; donde recordó que  el número de elementos estatales  de es  3 mil pero no es suficientes para dar  seguridad.

Y que de nivel federal han llegado al estado mil quinientos elementos. Y la violencia que prevalece en guerrero no algo nuevo, viene arrastrando desde hace diez año y que es  muy lamentable reprobable, “lo que debemos de decir que son acciones que reflejan la descomposición de la sociedad quienes se dedican a incursión  de la delincuencia organizada, que  trasgreden la ley.

Y en relación al tema de San Miguel Totolapan, dijo que sigue el operativo, todos los días  y horas,  todo en torno para detener al famoso y triste  “El Tequilero”.


Publicar un comentario

0 Comentarios